Ticker

6/recent/ticker-posts

Advierten “mano de hierro” no se puede aplicar a juventud vive en miseria

Advierten “mano de hierro” no se puede aplicar a juventud vive en miseria
SANTO DOMINGO.-El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC) Luis Acosta Moreta (El Gallo), dijo hoy que en la sociedad dominicana de hoy sólo es aceptable “la mano dura”, cuando se hacen esfuerzos para acabar con la miseria y el abandono social que lleva la desesperación a miles de dominicanos que sub-viven en la mayor de las miserias.

Afirmó que los dominicanos que nacen, viven y mueren en la exclusión social ya tienen sobre sus hombros suficiente “mano dura”, que es luchar día a día por conseguir la comida, y mejorar sus niveles de vida.
La UDC, dijo Luis “El Gallo”, es un partido nacido y fortalecido en la fe cristiana, teniendo junto a sus principios  el pensamiento de Jesucristo, de luchar y vivir por los más humildes. Con nuestra solidaridad llevamos pan y educación a zonas donde los organismos de seguridad temen entrar.
La llamada “mano de hierro” en ocasiones deja sabores amargos, y es propicio recordar que  en el pasado la UDC  llevó a cabo amplios programas de concientización para que las fuerzas del orden dejaran de considerar delincuente a todo joven que se levanta a las cinco de la mañana para ir a sus centro de trabajo, y que era detenido en redadas callejeras sin ninguna justificación.
El delito in-situ, que se está cometiendo, tiene que ser enfrentado por las autoridades de acuerdo con las circunstancias, pero otra cosa es dar el calificativo de delincuente al joven que transita andrajoso, con remiendos, porque carece de los recursos para comprar ropa nueva.
Hay que prevenir en los barrios en base al ejemplo, buscando la forma de llevar pan al hambriento, techo al que vive en los callejones, escuelas a los analfabetos y esperanza a esos jóvenes excluidos, que se entregan a las pandillas por carecer de metas en   la vida.
Aseguró que poco se puede lograr sencillamente con manoplas de hierro, mientras persiste en Gualey, Guachupita, La Loma del Chivo, debajo de los puentes, en todas las villas marginadas, la más dantesca de las miserias.
Luis “El Gallo” manifestó que la UDC predica con el ejemplo, convirtiendo sus locales en centros de enseñanza técnica y vocacional, donde se capacita a jóvenes que dejaron las escuelas por presiones económicas, y que si no encuentran una mano amiga que se le tienda, van a caer a ser gatilleros y punta de lanza de la violencia organizada.
Vamos a prevenir el crimen, realizando una unión de esfuerzos entre autoridades, las juntas de vecinos, las amas de casa, los clubes culturales, las iglesias, y todos los sectores que son atormentados por la violencia, para mejorar las condiciones de vida de las áreas donde se germina la espiral de sangre y luto.

Publicar un comentario

0 Comentarios