Ticker

6/recent/ticker-posts

Distribuirán en RD sistema que ahorra combustible y protege el medio ambiente

SANTO DOMINGO.- El inventor Phillip Scott introdujo en el país  su sistema de generación ELhydro, que utiliza hidrógeno para producir energía mecánica y eléctrica, lo que permite un ahorro del 70% o más en combustible y es aplicable a vehículos livianos y pesados.

Entre los vehículos pesados están  incluidos tractores,  remolques, barcos y aviones, centrales eléctricas y equipos de refrigeración.
Scott, quien nació en Jamaica y se nacionalizó estadounidense, explicó que las ventajas implican reducir daños al medio ambiente, ya que disminuye la emisión de dióxido de carbono, actúa como un refuerzo generador, fuente de alimentación única o alternada y puede ser utilizado en  empresas y casas.
Dijo que revoluciona el consumo de combustible  y electricidad a edificios residenciales, comerciales e industriales  en combinación o 100%  independiente de cualquier red de energía eléctrica, sin emisión de gases de efecto invernadero.
Indicó  que la invención es el resultado de 18 años de investigación  y desarrollo, que  logó la patente en Estados Unidos en 2013, y en Jamaica en 2014, más la protección en 147 países del Sistema Internacional de Patentes  (PTC)  y  ahora vendió  los derechos a la empresa dominicana Cabrimar.
En tanto, el presidente de esa compañía, José Cabral, dijo que distribuirán la tecnología de manera exclusiva en República Dominicana y América Latina  y están en conversaciones con funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y con  comisiones del Congreso para explicarles la importancia  y los beneficios de su uso.
 "Hemos establecido esta alianza porque creemos en la iniciativa, que permitirá ahorrar dinero y proteger a las ciudades, para ayudar a eliminar los tóxicos que producen los hidrocarburos. Incluso puede ser utilizado en la minería. Así que firmamos el contrato de exclusividad con una inversión de alrededor de US$ 300 millones", manifestó.
 Informó que en dos meses el producto estará disponible y establecerá acuerdos con el Gobierno, el sector de la construcción, la agricultura y la minería, que están a favor de un sistema que reduce los costos, mientras salva el medio ambiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios