Ticker

6/recent/ticker-posts

EducaciĆ³n suspende docencia en provincias afectadas por tormenta Erika

SANTO DOMINGO, RepĆŗblica Dominicana.- El Ministerio de EducaciĆ³n dispuso esta noche la suspensiĆ³n de la docencia este viernes en las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, SamanĆ”, MarĆ­a Trinidad SĆ”nchez, Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, La Romana e Isla Saona que serĆ­an afectadas por fuertes lluvias, oleajes anormales y vientos producidos por la tormenta tropical Erika.

Estas provincias y la Isla Saona, colocadas en alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencias y la Oficina Nacional de MeteorologĆ­a, sufrirĆ”n los embates del fenĆ³meno atmosfĆ©rico que ha impactado a Puerto Rico, Dominica y otros paĆ­ses del Ć”rea.
Milagros Yost, Directora General del Centro de Emergencias del Ministerio de EducaciĆ³n y enlace permanente con el COE, dijo que la suspensiĆ³n de clases este viernes se hace siguiendo un protocolo de mitigaciĆ³n de desastres.
Los Directores Regionales y Distritales de EducaciĆ³n han sido advertidos sobre la necesidad de resguardar todos los bienes y propiedades de la cartera educativa y velar por la preservaciĆ³n de vidas en los centros educativos.
SegĆŗn ese protocolo, los Directores Regionales y Distritales deben mantenerse alertas sobre los boletines y las orientaciones que les serĆ”n emitidos en las prĆ³ximas horas con motivo del paso de Erika por el paĆ­s.
La decisiĆ³n de suspender las clases se tomĆ³ luego de una reuniĆ³n del presidente Danilo Medina con las mĆ”ximas autoridades del COE, Defensa Civil y MeteorologĆ­a en el Palacio Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios