Ticker

6/recent/ticker-posts

El NYPD advierte sobre daños letales de la marihuana sintética que enloquece adictos

NUEVA YORK._ El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), advirtió sobre los daños letales de la marihuana sintética, que enloquecen a los adictos que consumen la droga química.

El comisionado del NYPD William Bratton y otros altos oficiales, presentaron este miércoles a los medios un video en el que aparecen adictos a la droga desnudos, uno de ellos gaviándose en una empalizada para tratar de escapar de un grupo de policías que fueron a controlarlo.
En otra bizarra escena, otro hombre desnudo, se plantó en medio de una calle dando hilarantes gritos y con movimientos en círculo.
El comisionado dijo que los consumidores de la marihuana sintética, se creen con poderes sobrehumanos y no sienten el dolor, por lo que es casi imposible para los policías, controlarlos.
“Estos individuos, muchos de ellos bajo la influencia de esta droga, están totalmente locos”, dijo Bratton.
Definió esa droga como “un arma convertida en marihuana”. La sustancia, comúnmente conocida como K2, es consumida principalmente por desamparados que pululan la ciudad.
El video en el que aparece el hombre desnudo y agachado en medio de la calle, frente a una furgoneta, fue filmado por policías en Brooklyn.
El hombre lanza estridentes aullidos y se pone en cuatro patas, mientras actúa delirante y violento.
La segunda imagen fue filmada en otro estado y en el video, el hombre también desnudo rompe una valla de madera, en la que se gabea para escapar de los agentes.
“Como ven, uno de los hombres rompe la cerca y el otro, se planta frente a la camioneta”, dijo el comisionado del NYPD a periodistas a los que presentó las imágenes en una conferencia de prensa.
“Luchar con una persona desnuda, hace la situación mucho más difícil para los policías”, explicó el comisionado.
“La orientación que estamos dando a nuestros oficiales, es llamar por asistencia adicional rápidamente y ayuda médica”, añadió Bratton.
Pidió a los comunitarios llamar de inmediato a la policía, si se topan con un drogado con marihuana sintética y mantenerse alejados del adicto o la adicta.
En una redada hace unos días en Harlem, la policía confiscó 10.000 paquetes de la marihuana sintética en bodegas y delis de ese vecindario.
“Es contra las normas de salud de la ciudad, vender eso”, explicó el comisionado.
La marihuana sintética viene en bolsas plásticas disfrazadas de “dulces”, con presentación colorida y distintos nombres entre ellos “Diablo” y está mezclada con químicos, que es contrario a la ley, dijo Bratton.
“Es sintética y altamente peligrosa y dañina”, sostuvo el comisionado policial. El precio de la bolsa oscila desde $1 a $10 dólares.
Bratton señaló que la droga es muy consumida en Harlem, el centro de Brooklyn y áreas de El Bronx.
Instructivos de “sensibilización táctica” son entregados a los patrulleros para ayudarlos a identificar, controlar y prestar ayuda a los adictos de la marihuana sintética.
El comisionado alertó también a consumidores con problemas médicos de que podrían sufrir paros cardíacos.
“Esta droga es un motivo de gran preocupación en Nueva York y los Estados Unidos”, expresó el comisionado.
Los patrulleros han incursionado en 18 negocios a los que les han dado 40 citaciones judiciales, en lo que va del verano.
Por Miguel Cruz Tejada

Publicar un comentario

0 Comentarios