Ticker

6/recent/ticker-posts

El Observatorio del Agua advierte se mantiene crítica situación de presas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Observatorio Nacional del Agua informó este miércoles que las presas siguen operando en condiciones  críticas, salvo López Angostura y Sabana Yegua que mantienen un nivel positivo en la entrada del líquido.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olgo Fernández, quien encabezó la reunión del organismo, garantizó el abastecimiento a los acueductos.
Dijo que la reducción en la entrada de agua a los embalses obliga a las autoridades a mantener el programa de racionalización para el riego agrícola.
“El Gobierno  mantendrá activo el programa de manejo y racionalización del agua para el riego agrícola y la producción de energía eléctrica”, expuso.
En el encuentro participaron los directores de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandro Montás; del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado, Horacio Mazara,  de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos y de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago, Silvio Durán, entre otros.
La directora de Meteorología informó que se mantendrán las condiciones de sequía y que  no se existe ningún fenómeno atmosférico en   el área de pronóstico del país que incida sobre las condiciones del tiempo.
Sobre la tormenta tropical Danny dijo que entraría a las aguas del mar Caribe hasta la próxima semana y que no se puede determinar  su trayectoria.

Publicar un comentario

0 Comentarios