Ticker

6/recent/ticker-posts

Fernando Villalona acusa a polĂ­ticos de causar revuelo por tema de haitianos en la RD



NUEVA YORK._ El merenguero Fernando Villalona (El Mayimbe) acusĂł a los “polĂ­ticos” sin identificar a ninguno de ellos de causar el “revuelo” que se ha suscitado en relaciĂłn al tema haitiano en la RepĂşblica Dominicana.
“Yo, no tengo ningĂşn problema con los haitianos, pero en mi paĂ­s no caben dos banderas”, sostuvo la noche de este lunes en una entrevista con el periodista Jorge Viera del canal 41 de UnivisiĂłn.
Cuando se le preguntĂł si con el controversial video que habla de las dos banderas, se está refiriendo especĂ­ficamente a los haitianos, El Mayimbe evadiĂł la respuesta y repitiĂł que “en mi paĂ­s no caben dos banderas, eso es todo”.

Villalona, respaldĂł el que el gobierno organice la emigraciĂłn de todas las personas extranjeras radicadas en la RepĂşblica Dominicana.
“Estoy de acuerdo con que los haitianos vivan en la RepĂşblica Dominicana, porque con ellos, no tengo ningĂşn problema, pero con los polĂ­ticos sĂ­”, precisĂł el popular merenguero, tambiĂ©n intĂ©rprete del tema “Dominicano soy”.
El artista fue directo cuando recalcĂł que “los polĂ­ticos, son los que han hecho este revuelo tan grande con el problema de los haitianos”.
RelatĂł que ha estado en HaitĂ­ unas diez veces.
“En mi paĂ­s no caben dos banderas, en mi paĂ­s”, volviĂł a repetir, pero sin especificar a quĂ© se referĂ­a.
El tema musical lo compuso Antonio Mateo Reyes (Monchy Mateo) con arreglo de Patricio Bonilla y la producción es de Villalona, quien también lo interpreta.
 “SI VOLVIERA A NACER FUERA RUSO”
Villalona, quien le habĂ­a dicho a una comunicadora de un programa de televisiĂłn que le preguntĂł que como se siente al ser dominicano, que “si volviera a nacer, me gustarĂ­a ser ruso, no dominicano”, aclarĂł que sus palabras se malinterpretaron, porque no quiso renegar de su patria.
El cantante, aclaró el concepto después que el video se difundiera en las redes sociales y miles de encolerizados dominicanos y dominicanas, reaccionaran enfrentándolo y criticando acremente.
“El que no quiere saber de los dominicanos, no existe”, precisĂł.
“Johnny Ventura dijo que si Ă©l volvĂ­a a nacer, querĂ­a ser dominicano. Yo digo que si vuelvo a nacer de nuevo, no quiero ser dominicano, sino ruso”, le respondiĂł a la comunicadora en una entrevista, pero aclarĂł que su comentario “está incompleto” en el video de la controversia.
“Se lo dije a una dominicana que sabe que yo soy el Ăşnico artista, que le he cantado toda la vida a mi patria, a mi pueblo, a mi familia, al amor y a todo eso, menos que no quiera saber de los dominicanos, o… ¿soy ruso?”, agregĂł El Mayimbe.
“Eso es imposible, porque si vuelvo a nacer, quiero nacer en Loma de Cabrera, el pueblo donde yo nacĂ­”, concluyĂł diciendo el merenguero, aunque no dejĂł en claro si cree que el video fue editado para poner en su boca palabras que no dijo.
Por Miguel Cruz Tejada

Publicar un comentario

1 Comentarios