Ticker

6/recent/ticker-posts

Peinados para combatir el calor y la escasez de agua

 (horizontal-x3)

Dos “looks” para lucir chic aun cuando no has podido lavarte el cabello

En estos meses en los que en Puerto Rico se ha unido el calor con la sequía que mantiene a varios municipios con un racionamiento de agua extremos, los peinados que recogen el cabello se convierten en una opción fácil de hacer y con los que siempre vas a la segura.


“Son momentos en los que la trenza, el ‘pony tail’ y el moñito alto se convierten en excelentes opciones”, asegura Olmo.

Las trenzas son fáciles de hacer y puedes llevarlas tanto con el cabello lacio como ondulado. Puedes hacerlas en la parte frontal y recoger el resto del cabello en una cola de caballo o a un lado de la nuca. Esta técnica se logra sujetando el cabello en el área cercana a la oreja, haciendo una cola de caballo y luego dividiendo el cabello en tres partes que vas entrelazando hasta llegar a las puntas y asegurarla con una gomita.

No te afanes por la perfección, pues se trata de un peinado que va acorde con la tendencia bohemia del momento y que sugiere llevar el cabello más al descuido o “messy”.

Si quieres hacer la trenza francesa, divide el cabello en tres a la altura de la coronilla, luego ve dividiendo el cabello en secciones y entrelazándolas hasta llegar a la punta del cabello.

Cola de caballo

No importa tu edad o estilo, la cola de caballo o “pony tail” es una opción que luce bien, siempre tengas el cabello de mediano a largo.

El peluquero Iván García, propietario de Beyond Salón, señala que se trata de un peinado que puedes ajustar a cualquier ocasión, todo depende de su altura y de los accesorios que le añadas.

Este peinado es fácil de hacer. Solo tienes que peinar todo el cabello hacia atrás con un cepillo plano y sujetarlo con gomas para amarrar la cola.

“Déjate llevar por el área de la coronilla como línea de base para el recogido. Sube el cabello hasta esa área y amárralo”, recomienda García.

Toma un mechón pequeño del cabello recogido, aplícale spray y péinalo bien antes de utilizarlo para cubrir la goma con la que hiciste la cola.

Por lo alto

Hace un tiempo que el cabello recogido en un moño alto dejó de ser un peinado formal para convertirse en un “resuelve” diario para mujeres que tienen el cabello mediano o largo.

García explica que para hacerlo debes recoger el cabello en una cola de caballo bastante alta.

Si quieres un moño más ancho, debes separar el cabello en pedazos y hacer un poco de “teasing” para crear mayor cuerpo y volumen con una textura más desorganizada.

No importa si optas por un moño más voluminoso o uno más sencillo, el siguiente paso es torcer un poco el cabello y  darle vueltas sobre la base de la cola de caballo hasta crear la forma de una dona. García señala que mientras más grande la cola, más grande será el moño y esto ayuda a que el moño no se caiga y tenga más firmeza.

El experto recomienda aplicar un poco de “spray” para darle más firmeza al peinado.

Publicar un comentario

0 Comentarios