Ticker

6/recent/ticker-posts

Diferencia entre perder kilos y adelgazar

Peso-o-grasaPara la mayoría de las personas son sinónimos o términos similares adelgazar y bajar de peso operder kilos, pero es un error.

Las personas cuando se ponen a dieta suele tener como meta bajar de peso por lo que cuando se pesan y ven que la báscula indica menos kilos se emocionan. Pero esto no significa que se haya perdido grasa corporal, que debería ser el principal objetivo ya que el exceso de grasa en el cuerpo es nocivo para la salud.
Las diferencias entre adelgazar y bajar de peso son:
-Adelgazar permite reducir el volumen del cuerpo de la persona y en especial de su cintura más allá de cuantos kilos indique la balanza. Se adelgaza cuando la ropa queda holgada y se baja una talla al menos.
-Al perder o bajar de peso se pierde también agua, masa muscular y poca grasa corporal. En cambio cuando se adelgaza se busca perder grasa y no musculo.
-Perder peso rápidamente hace que se pierda líquidos, nutrientes y masa muscular ya que las dietas son desequilibradas y con poco alimentos. Por eso es mejor seguir un plan de alimentación a mediano plazo que permita adelgazar en forma lenta pero que favorezca la reducción de grasa en el cuerpo.
-Las personas que pierden kilos con alguna dieta se centran solo en este aspecto por lo que la báscula indica menos peso pero su aspecto es de un cuerpo blando, ya que se pierde masa muscular. En cambio cuando para adelgazar se combina la dieta con el ejercicio para que el cuerpo este más firme y tonificado mientras se pierde grasa.
-Para perder grasa se debe comer adecuadamente pero frecuentemente para que el metabolismo este activo sino es imposible reducir la grasa cuerpo.
Una dieta exitosa es cuando una persona logra adelgazar pero sin bajar de peso. Ya que esto permite tener menos grasa corporal y más musculo. No es aconsejable obsesionarse por llegar a un peso específico. 

Publicar un comentario

0 Comentarios