Ticker

6/recent/ticker-posts

Pronostican más lluvias por remanente de onda tropical



SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),  informa que la onda tropical que afecta al país sale de nuestra área de pronóstico dejando los remanentes nubosos sobre el territorio nacional, manteniendo las condiciones favorables para que sigan ocurriendo aguaceros débiles.

Para mañana viernes, se espera una disminución en la frecuencia de los aguaceros, los que ocurran serán aislados de corta duración en la tarde hacia las regiones noroeste, sureste y la cordillera Central.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa sobre la depresión tropical No. 9 de la temporada localizada a unos 1,715 km al este de las  Antillas Menores, moviéndose actualmente hacia el noroeste a 11 kph, también informa de una amplia zona de baja presión ubicada al suroeste de las islas de Cabo Verde con un potencial de 70%  para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.
Para el Gran Santo Domingo se espera un clima generalmente nublado con aguaceros y tronadas. La temperatura máxima estará entre  30ºC y 32ºC  y la mínima entre 20ºC y 22ºC.    

Publicar un comentario

0 Comentarios