Ticker

6/recent/ticker-posts

CONOZCA MÁS SOBRE MANUEL CONDE CABRERA (OKI). PRECANDIDATO A DIPUTADO POR EL PRM EN REPRESENTACION DE LA PROV. M.T.S.

 
Oki es un paradigma de la juventud, un ejemplo de superación. Quiere ser Diputado para representar con dignidad a su provincia, para legislar en busca de que  los habitantes de su pueblo tengan mejores empleos   y para que los jóvenes tengan más oportunidades de desarrollo personal.


Manuel Conde Cabrera (Oki),
Es abogado, político y comunicador.

(Nace en Nagua  - 1978). Hijo del comerciante y transportista Ramón Antonio Conde Castillo (Chichí) y  la enfermera, comerciante y líder comunitaria, Antonia Cabrera Fernández.

Realizó sus estudios primarios en la Escuela Primaria Eliseo Grullón y en el Colegio Belén  y sus estudios secundarios en el Colegio Nueva Luz, donde  laboró como profesor durante 5 años mientras cursaba sus estudios universitarios. En ese mismo período se inició en la radio y la televisión, como locutor de noticias y comentarista, participando en importantes programas, tales como el Noticiario 1440, El Poder del Pueblo y Más Que Palabras.
Obtuvo la licenciatura en Derecho, (Magna Cum Laude), en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Centro Universitario Regional de Nagua (CURNA). Posteriormente, realizó estudios de postgrado en España, obteniendo el título de Master Oficial en Derecho Empresarial, mención notable en la Universidad de Nebrija. También realizó estudios sobre Técnicas de Litigación Oral en la Universidad Western School of Law, San Diego, California, Estados Unidos, entre otros.
Desde temprana edad ha formado parte de diversos clubes sociales  tales como: el club Interact-Nagua, del cual fue co-fundador; el club Rotaract,  donde ocupó  varias posiciones directivas, incluyendo la vicepresidencia del club y la avenida de servicio a nivel nacional. Además fue miembro de la rama juvenil de la Logia Nueva Era, Nagua, por más de diez (10) años, habiendo ocupado diversas posiciones directivas, entre ellas la presidencia de la misma en el año 1992. Recientemente se juramentó como miembro del Club Rotary-Nagua.
Actualmente es subsecretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), miembro de la comisión de voceros jóvenes de dicho partido y participó en la comisión especial que tuvo a su cargo la redacción de los estatutos del PRM. Además fue presidente del movimiento “Renovación Política” en apoyo a la candidatura senatorial de Jesús Antonio Vásquez (Chú) en el año 2005.
Es socio de la firma de abogados Marra & Conde y Consultor Externo de la firma de abogados Russin, Vechi & Heredia Bonetti, donde previamente se desempeñó como coordinador del departamento de litigios de dicha firma. También se ha desempeñado como catedrático en la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Está casado con María Elena Vásquez Taveras, hija del destacado político Jesús Antonio Vásquez Martínez (Chú) y de la educadora y abogada Andrea Taveras Capellán. Tiene dos hijas Elena Isabel  e Ileana Angélica.
En la actualidad aspira a Diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en representación de la Prov. María Trinidad Sánchez. Quiere ser Diputado para representar con dignidad a su provincia, para legislar en busca de que  los habitantes de su pueblo tengan mejores empleos   y para que los jóvenes tengan más oportunidades de desarrollo personal.
Oki, como sus amigos más cercanos le dicen es un paradigma de la juventud, un ejemplo de superación. Será un honor para la provincia María Trinidad Sánchez  tenerlo como Diputado en el Congreso.





Publicar un comentario

0 Comentarios