Ticker

6/recent/ticker-posts

Despilfarro y corrupciĆ³n

Recientemente el seƱor Presidente de la RepĆŗblica Dominicana manifestĆ³ que su gobierno lucha contra  el despilfarro y la corrupciĆ³n administrativa lo cual ha provocado sorpresas entre los dominicanos  que como pueblo devoto del cristianismo se aferra ciegamente al pasaje de la biblia que reza: debe predicarse con el ejemplo.

Como se repite constantemente lo expresado por la constituciĆ³n de que se debe aplicar en todos los aspectos la continuidad de las acciones del Estado al pasar de un gobierno a otro. El actual presidente dominicano ha hecho caso omiso a dicha disposiciĆ³n legal.
Esto asĆ­, ya que como bien conocen todos los dominicanos en la administraciĆ³n gubernamental que precediera al actual gobernante, se cometieron muchos desmanes y actos reƱidos con las buenas costumbres, la moral y la Ć©tica y todo el pueblo sabe que ni con el pĆ©talo de una rosa no se ha querido tocar a los autores de dichos hechos, ya que el seƱor presidente ha expresado que no tirara piedras hacia atrĆ”s.
En variadas oportunidades durante su actual gestiĆ³n administrativa se ha denunciado que se cometen actos de corrupciĆ³n administrativa y no se ha tomado carta en el asunto, no obstante en su campaƱa a la presidencia manifestara en muchas ocasiones que en caso de que el alcanzara el solio presidencial actuaria en lo inmediato contra dicho flagelo tan solo escuchara el rumor pĆŗblico sobre la existencia de un pequeƱo conato de corrupciĆ³n, cosa que no ha sido asĆ­.
Ahora el seƱor presidente se despacha asegurando que su gobierno combate la corrupciĆ³n administrativa cuando todo el mundo sabe, que si bien es cierto que cada poder del Estado, tal el caso de la justicia, tiene sus funciones especificas, no menos cierto es que durante su gestiĆ³n se desconoce no solo que se  haya cancelado a un funcionario deshonrosamente de sus funciones y tampoco se conoce que se haya amonestado o penalizado al incumbente.
Es fĆ”cil decir teĆ³ricamente que se combate contra tal o cual flagelo que carcome los cimientos mismos de la sociedad como lo es la corrupciĆ³n administrativa cuando en los hechos no se tienen pruebas de ello sino que como es costumbre de los gobiernos del partido en el poder (PLD) solo se limitan hacer uso de las informaciones mediĆ”ticas con el propĆ³sito de confundir o evadir la inteligencia del dominicano letrado y burlarse del mĆ”s humilde.
Esta ha sido una prĆ”ctica consuetudinaria de los Ćŗltimos gobiernos del PLD que hasta el momento les han reportado buenos beneficios desde el punto de vista de mantenerse en el poder a como dĆ© lugar, ya que todavĆ­a hay dominicanos que son sorprendidos en su buena fe.
El seƱor presidente tambiƩn asegura que lucha contra el despilfarro de los recursos del Estado cuando hasta ahora nadie conoce que se haya puesto coto al uso indiscriminado del pago de nominillas parasitarias y paralelas al pago oficial de las remuneraciones aprobadas legalmente.
Tampoco  no se ha hecho nada concreto contra el pago de los famosos barrilitos y cofrecitos en el Congreso Nacional ni con el uso de vehĆ­culos oficiales que periĆ³dicamente se ven en proselitismos polĆ­ticos a favor el presidente-candidato.
Lo mismo sucede con otras partidas presupuestales del dominio estricto de la Presidencia de la RepĆŗblica tales los casos de: publicidad, transferencias, bienes y servicios.
De manera que los recursos del Estado son dilapidados continuamente y la corrupciĆ³n se pavonea por sus fueros, por lo que lo anunciado por el seƱor presidente respecto al control de la corrupciĆ³n administrativa y el despilfarro de los recursos se quedara en simples anuncios y asĆ­ terminara su gestiĆ³n en palabras, palabras, simples palabras.


Publicar un comentario

0 Comentarios