Ticker

6/recent/ticker-posts

Enfermeras protestan en la sede de Salud Pública para reclamar mayor presupuesto

POR ILKA MONTERO
SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Enfermeras (ADE) realizó este miércoles un piquete en las instalaciones del Ministerio de Salud Pública en demanda de que  su sector no quede excluido del organigrama de esa entidad, ya que el mismo ha tenido vigencia por más de 40 años en ese lugar.

Antonia Rodríguez, presidenta de ADE reiteró nuevamente a la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, que las enfermeras no estaban dispuestas a dejar que otro servidor de salud maneje la parte que les compete como profesionales de la enfermería.
De igual manera dijo que la ministra no atiende a su llamado y que por esta razón pidieron otra vez la intervención de esta en lo que se refiere a su lucha de un 5% del Producto Interno Bruto (PIB) y que apelan a una pronta solución a la exclusión de la parte rectora de enfermería en el organigrama del MSP.                   
Las enfermeras se reunieron con la encargada de Recursos Humanos, Mayra Rodríguez quien las recibió para referirse a los 62,527 millones de pesos presuntamente presupuestados para la salud.                                                                    
Otra de las manifestantes, la enfermera Germania Pérez, indicó que tienen alrededor de cinco meses y que la ministra no le ha dado respuestas al respecto y que se han enviado varias solicitudes pidiendo que se les reciba.
En relación a los casos de dengue en el país, Germania Pérez dijo que es a causa del déficit que existe en el sector salud y que si van a los hospitales se darán cuenta que todos estos están deteriorados, y que el personal de salud no cuenta con los recursos necesarios para dar la debida atención. 


Publicar un comentario

0 Comentarios