Ticker

6/recent/ticker-posts

Esmalte de uñas podría hacerte engordar

 (horizontal-x3)Estudio reveló que uno de sus componentes puede tener un efecto negativo


Ese esmalte de uñas que tanto te encanta podría hacerte daño y es que, según un estudio de la Duke University publicado este mes de octubre, los esmaltes poseen un ingrediente que podría estar relacionado con el aumento de peso.

El dañino componente es el fosfato de trifenilo, TPHP, una sustancia que se encontró en casi la mitad de los esmaltes estudiados cuya función es que el esmalte sea flexible y duradero.
Sin embargo, ¿qué tiene que ver con engordar? Pues que se trata de una sustancia que entra el organismo a través de la uña y puede afectar el sistema endocrino interfiriendo con el funcionamiento de las hormonas. Por si fuera poco, también interactúa con la proteína que regula el metabolismo y la producción de células grasas.
El químico apareció en el 49% de los más de 3,000 esmaltes analizados. Algunos de estos ni siquiera lo mencionaban en la etiqueta. Además, también trascendió que los colores claros tienen mayor concentración de fosfato de trifenilo.
A pesar de esta noticia, no debes deshacerte de todos tus esmaltes, ya que el estudio también arrojó que la presencia de TPHP es menor en el cuerpo de quienes aplican una capa protectora primero o si el esmalte se aplica sobre una base de gel. No obstante, es mayor si se coloca directamente sobre la uña.
·                                 Los investigadores publicaron sus resultados en la revistaEnvironment International.


Publicar un comentario

1 Comentarios