Ticker

6/recent/ticker-posts

Manuel Jiménez rechaza decisión CP del PLD; habla de su posible salida del partido


SANTO DOMINGO.- “No hay que preocuparse para donde yo me vaya, para donde me vaya seré lo que soy. Ahora, lo que va a valer es que donde esté, yo pueda transformar no que me transformen, porque no tengo tiempo para cambiar para ningún lado, sino caminar de frente”, es la expresión del dirigente peledeísta Manuel Jiménez quien dijo este martes que no está de acuerdo con la decisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunciada anoche.

Jiménez, expresó que lo anunciado por el Comité Político del PLD demuestra la imposibilidad de los partidos para organizar procesos y que no hay manera de que el partido morado pueda organizar una convención porque ya está muy debilitado.
“Hoy día la debilidad orgánica de nuestro partido no permite que ni siquiera se cumpla con la Constitución ni con los estatutos, porque lo que ha acordado el CP viola esos preceptos”, manifestó.
Sin embargo, señaló que “no nos podemos alegrar de esta situación porque implica un desgaste crónico para el funcionamiento de los partidos y expresa que el sistema partidario está tocando fondo”.
Señaló que “obviamente que eso rompe todos los parámetros y deniega derechos de participar internamente. No se estila que en los partidos no haya un debate interno”.
Durante la entrevista central del programa Tu Derecho a Saber que se transmite por Rumba 98.5 FM de 7 a 10 Am, Jiménez adujo que con la última decisión lo que se intenta es dejar a todos los síndicos donde están y que “las encuestas no son un mecanismo creíble si no se hace con rigor”.
“No acepto la decisión del CP, está negando la posibilidad y poniendo en desventaja absoluta no solo a Manuel Jiménez, sino a todos los que deseaban aspirar”, reiteró Jiménez quien dijo que “por menos de eso renunció Lidio Cadet del CP hace seis años”.
Manifestó que muchas veces ha dicho en algunas ocasiones que la única manera en que renunciaría del PLD es si este viola la democracia.
Recordó que propuso  ante el Congreso que los fondos de los partidos fueran fiscalizados y que todos los eventos tenían que ser arbitrados por la Junta Central Electoral, y el proyecto fue rechazado fue rechazado por los partidos mayoritarios.
Dijo que “el tema de las alianzas ha sido manejado por una sola persona, por el presidente de la República, y eso pone en entredicho la capacidad de los demás miembros”.
Aunque no confirmó directamente si renunciaría del PLD, lo que adelantó es que esta noche se reunirá con su equipo político para tomar una decisión en reflexión y de manera prudente.
Se limitó a decir que “Manuel Jiménez será el alcalde de SDE por necesidad”.
Fuente: http://www.elnuevodiario.com.do/


Publicar un comentario

0 Comentarios