Ticker

6/recent/ticker-posts

MINERD describe aumentos a los maestros hasta el 2016

El Ministerio de Educación (MINERD), en la continuación del diálogo con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), aclaró que en su propuesta al gremio de un incremento general de 15% al salario de los docentes que actualmente no reciben incentivos, el ajuste a ser aplicado sobrepasaría el 35%, de recibir ambos beneficios (salario más incentivos). 
La institución especificó que los maestros que están en esta situación son menos de 7 mil, que representan sólo el 12.54% de los docentes del país.

A través de una nota de su Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas, el MINERD, indicó que como parte del pacto presentado a la ADP, basado en una perspectiva integral, el incremento del año 2014 se prevé sobre la base de una evaluación de desempeño, donde el máximo posible a obtener es de un 30%, adicional a los aumentos previos mencionados.
Agrega que para el período 2014-2016, se plantea un incentivo opcional por certificación del docente del 20% sobre el salario base y un aumento general de un 15% al 2015.
En tanto, para aquellos docentes que resulten beneficiados en las diferentes etapas contenidas en la propuesta integral, el salario promedio alcanzaría, a enero de 2015, una variación del 106%, en relación a 2013.
El MINERD pondera que al 2016, el 85% de los docentes de aulas participaría en una jornada extendida o jornada completa, cuyo salario promedio se proyecta que alcance RD$57,150 mensuales y, en el caso de media jornada (una tanda), el salario promedio al 2016 se espera que alcance RD$32,659 al mes
Las autoridades del MINERD reiteraron su disposición al diálogo con la dirección de la ADP, hasta lograr un acuerdo satisfactorio.
El MINERD indica que la propuesta se enmarca dentro de las iniciativas del programa de gobierno del presidente Danilo Medina, que procura la mejora de la calidad del servicio educativo y, dentro de éste, mejorar las condiciones de vida del magisterio.


Publicar un comentario

0 Comentarios