Ticker

6/recent/ticker-posts

No creerás los beneficios que te ofrece la espinaca

EspinacaLa espinaca es uno de los vegetales verdes más populares y consumidos en todo el mundo, siendo a su vez una increíble fuente de nutrientes esenciales.
Existen muchas razones por las que todos deberíamos incluir este vegetal dentro de nuestro plan de alimentación. Para que no existan más dudas, a continuación vamos a revelar 10 increíbles beneficios que se pueden obtener con su consumo.
Aumenta la fuerza muscular:
Según estudios publicados recientemente, son los nitratos presentes en la espinaca, los responsables de aumentar la fuerza en los músculos. Popeye tenía razón.
Tiene acción anticancerígena
Gracias a su alto contenido de vitamina A y C, así como de fibra, ácido fólico y 13 fitonutrientes diferentes, las espinacas tienen una acción positiva en la lucha contra las células cancerosas.
Mejora la visión:
La vitamina A, a través de un derivado llamado 11-cis-retinal se combina con la opsina, y forma la rodposina en los bastones de la retina. Los bastones son células fotorreceptoras de la retina responsables de la visión a baja luminosidad. La deficiencia de vitamina A y como consecuencia la falta de síntesis de rodopsina, causa ceguera nocturna. A su vez, la presencia de luteína y zeaxantina , por sus acción antioxidante, previene la degeneración macular y protege contra el desarrollo de cataratas. Recientes investigaciones han descubierto que estos carotenoides son solubles en grasa. Por ello, el consumo de espinaca acompañado de algún alimento rico en grasas como el huevo o frutos secos, favorece la absorción de estos nutrientes.
Previene la diabetes:
La ingesta regular de esta hortaliza ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y, a largo plazo, previene la diabetes.
Para quienes ya fueron diagnosticados con esta enfermedad también resulta apropiada, ya que su alto contenido de magnesio ayuda a evitar complicaciones.
Fuente: http://www.noticiassin.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios