Ticker

6/recent/ticker-posts

Pro Consumidor pide destruir objetos plásticos después de usados


descargaSANTO DOMINGO, República Dominicana.– Pro Consumidor pidió este lunes a la población destruir  todos los objetos plásticos desechables después de usarlos, para impedir que sean recolectados y sean  revendidos.

La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino afirmó que destruyendo los objetos plásticos desechables (cubiertos, cucharas,  vasos y platos plásticos, las fundas y otros utensilios que pudieran ser reutilizados), se estaría aplicando el principio de precaución.
Precisó que  los cubiertos y cucharas desechables son  extraídos de basureros y posteriormente son lavados para venderlos a los consumidores.
La alerta se produce a raíz de las denuncias de que en el área del mercado Nuevo de la avenida Duarte, están vendiendo cucharas y tenedores plásticos desechables recogidos en el vertedero de Duquesa.
La directora de Pro Consumidor calificó como “una barbaridad la venta de esos cubiertos y cucharas plásticas”, exponiendo la salud de los consumidores y violentando normas sanitarias.
El paquete de 25 cucharas desechables y usadas cuestan a 10 y 15 pesos, cuando las normales se venden entre a 25 pesos y 35 pesos.

Los paquetes no están etiquetados, ya que se trata de una actividad ilegal e inhumana, que atenta contra la salud de la población.
Esta mañana no fue posible obtener una reacción del director de Salud Medioambiental del Ministerio de Salud Pública sobre esa práctica que pone en riesgo la salud de miles de personas.
Pro Consumidor exhortó a las autoridades a identificar los suplidores, apresarlos y someterlos a la justicia por atentar contra la vida de los consumidores.

Fuente  -  NOTICIAS SIN

Publicar un comentario

0 Comentarios