Ticker

6/recent/ticker-posts

CONADIS Y NUEVA VIDA SIN BARRERAS LLEVARON A CABRERA Y AL DISTRITO MUNICIPAL DE LAS GORDAS DE LA PROVINCIA MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ, EL PROGRAMA SALIENDO DEL ESCONDITE.


El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) y Nueva Vida sin Barreras,Inc. Llevaron al Municipio de Cabrera y el Distrito Municipal de Las Gordas de la Provincia María Trinidad Sánchez, el Martes 17 de Noviembre,  el programa Saliendo del Escondite, diseñado para despertar las consciencias y generar una alianza de corazones para contribuir al desarrollo social, cultural, deportivo y político de  personas con discapacidad.


Estuvo encabezada por los principales actores locales y de la sociedad civil, entre los cuales se contó con el apoyo de líderes comunitarios, Miembros de Organizaciones Gubernamentales y  No Gubernamentales, Funcionarios, Alcaldes, Maestros, Estudiantes y Personas con y sin Discapacidad.  Los asistentes disfrutaron de presentaciones artísticas y culturales y como atractivo principal la exhibición de Baloncesto en Sillas de Ruedas. Además se dejo como un sello un mural inclusivo y se sembró la Flor Nacional, la Flor de Bayahibe, en ambas comunidades.

En dicha actividad la Licda. Natali Vásquez Baldera, Presidenta de Nueva Vida sin Barreras,Inc. Motivó a continuar la participación activa de las personas con discapacidad, al tiempo de demandar a las autoridades más apoyo para este sector y lograr la debida inclusión. Mientras que la enlace Regional del CONADIS, resalto la importancia de respetar la igualdad y dignidad de las personas con discapacidad.


Saliendo del escondite es un llamado a que las personas con discapacidad maten el miedo y se hagan conscientes de sus capacidades y potencialidades, y las pongan a disposición de la sociedad, promoviendo así la  inclusión de estas personas.

Publicar un comentario

0 Comentarios