Ticker

6/recent/ticker-posts

Consejos alimenticios para personas en tratamiento de quimioterapia

dietaquimioLas personas que deben realizar tratamiento con quimioterapia pueden sufrir como efectos colaterales problemas nutricionales.
Es bastante frecuente que las personas que realizan este tratamiento para tratar algún tipo de cáncer adelgazan mucho.

Las causas de los problemas nutricionales se deben a que las personas padecen síntomas como falta de apetito, problemas bucales, fatiga, fiebre o dolor que interfieren en la correcta alimentación.
Todos estos síntomas deben tratarse para poder contrarrestarlos y de esta manera que la persona pueda alimentarse adecuadamente.
Los consejos alimenticios para las personas que siguen tratamiento de quimioterapia son:
-Si se tiene falta de apetito se recomienda comer alimentos o comidas altas en proteínas. Aunque no se coma porciones grandes se recomienda consumir alta cantidad de proteínas.dietaquimio1
Se recomienda comer varias veces al día entre 5 y 6 comidas diarias.
-Si se tienen problemas para tragar: Es frecuente que las personas luego del tratamiento de quimioterapia son malestares al tragar. Por eso se aconseja comer alimentos blandos que son fáciles de tragar.
Los batidos de proteínas naturales son buenos para combatir este tipo de problemas y mantener una buena nutrición.
-Para tratar vómitos y nauseas: Es importante no consumir alimentos o comidas picantes, comidas grasosas y fritas, alimentos demasiados dulces.
Además se aconseja elegir entradas frías o temperatura ambiente, consumir porciones pequeñas. También ayuda enjuagarse la boca con agua con limón antes de comer.
Es importante controlar los síntomas negativos que se tienen para no descuidar la dieta a nivel nutricional.
Se debe acudir al médico para que recomiende la mejor forma de sobrellevar la quimioterapia y que esto no altere el nivel de nutrición del paciente.
El cuidado de la salud bucal también ayudara a reducir ciertas consecuencias negativas del tratamiento con quimioterapia.
Una buena nutrición ayuda a las personas con cáncer a sobrellevar la enfermedad y superarla.


Publicar un comentario

0 Comentarios