Ticker

6/recent/ticker-posts

¡Atención! Alertan de nuevo fraude en cajeros

POR: AGENCIAS
Cajero-automático. Una entidad advirtió que el engaño consiste en hacer creer a los usuarios de cajeros automáticos que los dispositivos no pueden leer la banda magnética de la tarjeta de la que se desean retirar efectivo, por lo que de manera servicial se ofrecen a limpiar el plástico asegurando que sólo así se podrá hacer la operación; sin embargo, con movimientos rápidos cambian el plástico, despojando al usuario de su tarjeta.

Con el plástico en su poder, los delincuentes proceden a hacer compras en los comercios cercanos antes de que sea reportada y bloqueada tratando de sacar el máximo provecho sabiendo que muchas personas cuentan con más dinero que el de costumbre, producto del aguinaldo y otras prestaciones que se pagan en esta época. El usuario generalmente no se percata de inmediato de que la tarjeta que tiene en su poder no es la suya.
Esta práctica, añade el documento, se suma a otras formas que los delincuentes utilizan para hacerse de información valiosa de sus tarjetas, como tratar de conocer el NIP cuando se teclea en el cajero a través de cámaras ocultas, binoculares o aprovechando que el usuario no cubre el teclado cuando lo está digitando; mediante distractores como letreros o mensajes fijados en los cajeros para evitar que se noten las modificaciones hechas a los dispositivos, o adicionar elementos que atrapan la tarjeta del cliente.


Publicar un comentario

0 Comentarios