Ticker

6/recent/ticker-posts

Rector dice hay señales de que quieren privatizar la UASD

SANTO DOMINGO.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Iván Grullón Fernández denunció que desde el gobierno hay aprestos para privatizar la universidad estatal.

Grullón, habló con la prensa luego de encabezar una marcha y llegar al Congreso Nacional con cientos de estudiantes de medicina que se oponen al examen único para los egresados de esta carrera.
Un gran cinturón de seguridad fue apostado frente el congreso
Un gran cinturón de seguridad fue apostado frente el congreso
Expresó que históricamente la casa de altos estudios ha revalidado los títulos de los médicos extranjeros, pero ahora el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología quiere asumir esta tarea.
“Es que hay aprestos para privatizar la UASD y ahora todo eso del examen único, es un graso error que atenta contra la autonomía de la universidad”, dijo.
El funcionario llegó hasta el congreso para exigir a los senadores que no incurran en el error que, según dijo, cometieron los diputados, de aprobar el examen único.
APD apoya reclamos de la UASD
Doctor Carlos Luis Sánchez, de la APD
Doctor Carlos Luis Sánchez, de la APD
El secretario general del Partido Alianza por la Democracia, doctor Carlos Luis Sánchez, rechazó el “examen único por competencia” por entender que  “perjudica el sistema de salud, a los estudiantes más pobres de medicina y solo beneficia a una élite en República Dominica”.
El dirigente político, quien acompañó en la marcha a los estudiantes y a la UASD, instó a los senadores a rechazar “esos despropósitos de dañar más el sistema de salud”.
Advirtió que “si se privatiza esa casa de estudios, los pobres no podrán hacerse 

Publicar un comentario

0 Comentarios