Ticker

6/recent/ticker-posts

Sociedad Cirugía Plástica advierte mujeres sobre procedimientos

Sociedad Cirugía Plástica advierte mujeres sobre procedimientosSANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica (Sodocipre) advirtió a las mujeres del riesgo de someterse a operaciones “desde la cabeza a los pies”, y les exhortó a no permitir más de dos procedimientos por ocasión.

El presidente de Sodocipre, Otoniel Díaz Casado; el expresidente de la entidad, Héctor Herrand, y la integrante Tania Medina , formularon una serie de recomendaciones a personas interesadas en cirugías plásticas para que no pongan en riesgo sus vidas.
Las informaciones fueron dadas a conocer en el programa Aquí es la Noticia, que se transmite a las 9:00 de la noche de los domingos en el canal 25, con la conducción de Fernando Quiroz e Iranna Flaviá Luciano y la producción de Ingrid Cruz Espinal.
“Una paciente que quiere operarse desde la cabeza a los pies…, eso ya no se hace”, dijo categóricamente el doctor Díaz Casado, presidente de Sodocipre, institución con 37 años de fundada y con una membrecía de 150 especialistas en todo el país.
Igualmente, tanto Díaz Casado y Herrand advirtieron del “intrusismo” o invasión de profesionales de otras áreas en la cirugía plástica, sin la debida capacitación. Citan los casos de médicos generales, cirujanos generales y hasta de odontólogos practicando liposucción, atraídos por la rentabilidad, pero poniendo en riesgo la seguridad del paciente.
Sugieren a los pacientes confirmar si el médico que lo tratará pertenece a Sodocipre, como un aval de que el profesional está bien formado.
“Uno primero es persona, luego médico, luego cirujano, luego cirujano plástico, para entonces hacer este tipo de procedimientos. La persona tienen que ser muy acuciosas y confirmar la preparación del profesional que le va a tratar “, expresó el doctor Herrand.



Publicar un comentario

0 Comentarios