Ticker

6/recent/ticker-posts

GUILLERMO MORENO PROPONE AL LIDERAZGO POLÍTICO ACUERDO CONTRA LA VIOLENCIA EN CAMPAÑA

OM
SANTO DOMINGO. - El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, invitó hoy al liderazgo político nacional a suscribir un acuerdo contra la violencia en la campaña electoral, que garantice la aplicación de sanciones para quienes participen en actos violentos durante actividades proselitistas y evite que casos como el asesinado del exrector Mateo Aquino Febrillet queden impunes.
Tras expresar sus condolencias por el trágico deceso del dirigente académico y candidato a senador por San Cristóbal, Moreno dijo que el país debe superar la cultura de la violencia en los procesos políticos, así como la costumbre de dejar sin ningún tipo de consecuencia los asesinatos y agresiones cometidos en tiempos de campaña.

“Este hecho no se puede desvincular de la ausencia de una Ley de Partidos Políticos en el país, y de que carteles mafiosos han comprado candidaturas dando como resultado hechos violentos que privan de la vida a ciudadanos ejemplares como el profesor Febrillet”, declaró el presidente de Alianza País, consternado por la noticia del asesinato del catedrático.
Guillermo Moreno entiende que un acuerdo contra la violencia en la campaña política es más que necesario para evitar que antes del 15 de mayo lo que debe ser una fiesta de la democracia se convierta en una serie de hechos que enluten a varias familias dominicanas y a todo el país, como ocurre hoy con el caso de Aquino Febrillet.
El candidato presidencial de Alianza País cree que la política ha sido concebida para sustituir y superar la violencia entre los seres humanos que pretenden dirigir los destinos de los pueblos. Y en ese sentido, dijo, cuando en una sociedad la política envuelve prácticas violentas y muerte es porque se está experimentando un retroceso social de gran profundidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios