Ticker

6/recent/ticker-posts

Beneficios de consumir cerveza con moderaciĆ³n

6-cervezas-que-no-deberias-beber
 POR: AGENCIAS
La cerveza es una bebida tradicional que se consume en cientos de paĆ­ses de todo el mundo. Sus caracterĆ­sticas y efecto refrescante hacen que muchos la prefieran para los dĆ­as de calor, los momentos con los amigos o tras finalizar una jornada de trabajo.

Como ocurre con otras bebidas alcohĆ³licas, el beberla en exceso puede desencadenar una serie de reacciones negativas en la salud.
No obstante, por las propiedades nutricionales que la caracteriza, estĆ” demostrado que ingerirla de forma moderada tiene varios beneficios para el organismo.
Y es que, aunque muchos no lo saben, esta bebida aporta tan solo 45 calorĆ­as por cada 100 ml y es una fuente de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes.
En esta ocasiĆ³n queremos repasar sus 9 bondades principales para que no dudes en consumirla una que otra vez a la semana. ¡ConĆ³celos!
11- La cerveza fortalece los huesos
AdemĆ”s del calcio, el silicio es uno de los minerales esenciales para mantener una buena salud Ć³sea.
La cerveza contiene grandes cantidades de este mineral, lo que favorece el aumento de la densidad en los huesos en las personas mayores.
No obstante, ingerir mƔs de dos vasos al dƭa estƔ asociado con un incremento en el riesgo de fracturas.
2- RiƱones mƔs sanos
Una de las razones por las que sentimos ganas de orinar tras ingerir cerveza es porque tiene un gran efecto diurƩtico.
Como estĆ” compuesta en un 90% de agua, es muy baja en sodio y con mucho potasio, su ingesta estimula la eliminaciĆ³n de los lĆ­quidos retenidos.
AdemĆ”s, gracias a su contenido de lĆŗpulo, ingerirla de forma moderada reduce hasta un 40 % el riesgo de padecer cĆ”lculos en los riƱones.
33- Previene las enfermedades neurodegenerativas
La ingesta controlada de esta bebida participa en la producciĆ³n de nuevas cĆ©lulas nerviosas, por lo que mejora la memoria.
El silicio que contiene actĆŗa en el proceso de eliminaciĆ³n de los metales tĆ³xicos vinculados con diversas enfermedades degenerativas.
4- Es anticancerĆ­gena
Uno de los polifenoles de la cerveza, el xanthohumol, es conocido por ser un poderoso antioxidante que inhibe el crecimiento de las cƩlulas cancerƭgenas.
Este derivado del lĆŗpulo podrĆ­a usarse como remedio preventivo contra el cĆ”ncer de prĆ³stata y de colon.
AdemĆ”s, por su composiciĆ³n de nutrientes, tambiĆ©n se considera como un complemento del tratamiento hormonal en las mujeres.
55- Es antiinflamatoria
El lĆŗpulo, uno de sus ingredientes principales, tiene un efecto antiinflamatorio y antibacteriano que reduce el riesgo de afecciones asociadas con la edad.
Este compuesto activo serĆ­a una gran ayuda en el control de la artritis y otras patologĆ­as derivadas del exceso de inflamaciĆ³n.
6- Mejora la digestiĆ³n
Las fibras y propiedades antiinflamatorias de la cerveza hacen que sea una buena aliada de la salud digestiva.
Por tratarse de un lĆ­quido fermentado, ayuda a alimentar las bacterias buenas de la flora intestinal y regula el pH del estĆ³mago.
Se puede utilizar para combatir los gases, la inflamaciĆ³n y el dolor. AdemĆ”s, es un buen remedio para el estreƱimiento gracias a su fibra dietĆ©tica.
7- Es rica en vitaminas y minerales
Para fabricar esta bebida se utilizan granos como la cebada y el trigo, ademĆ”s de agua y levadura. Los granos estĆ”n cargados con una gran cantidad de nutrientes que sobreviven y se potencian con el proceso de fermentaciĆ³n y filtrado.
Es una fuente natural de:
Vitaminas del grupo B (en especial Ć”cido fĆ³lico)
Minerales (silicio, potasio, magnesio, calcio, selenio)
Fibra
8- Controla el colesterol
Los que consumen bebidas alcohĆ³licas de forma moderada tienen niveles altos de colesterol bueno (HDL).
Este tipo de grasa saludable reduce el exceso de lĆ­pidos en la sangre, lo cual evita la obstrucciĆ³n.
La cerveza tambiĆ©n reduce los niveles de fibrinĆ³geno, una proteĆ­na que aumenta la formaciĆ³n de coĆ”gulos de sangre.
AdemĆ”s, gracias a su riqueza en polifenoles, controla la presiĆ³n arterial alta y protege la salud cardĆ­aca.
9- Previene el envejecimiento
Los compuestos activos de la cerveza controlan el proceso de inflamaciĆ³n del organismo y reducen las probabilidades de desarrollar enfermedades crĆ³nicas.
Por otro lado, se destaca su alto contenido de antioxidantes, molƩculas capaces de inhibir el daƱo oxidativo causado por los radicales libres.
En conclusiĆ³n, aunque tenga la etiqueta de ser una bebida alcohĆ³lica, tomar cerveza en pequeƱas cantidades le hace mucho bien a nuestro cuerpo.
DisfrĆŗtala con tranquilidad en un momento de relajaciĆ³n o agrĆ©gala en tu dieta un par de veces a la semana.

Publicar un comentario

0 Comentarios