Ticker

6/recent/ticker-posts

Buscan mipymes sean rentables y se organicen

presentacionSANTO DOMINGO, República Dominicana- En un momento en que hay todo un movimiento en el país para apoyar a las pymes, se da a conocer una novedosa aplicación contable para facilitar la organización, rentabilidad y administración de estos pequeños negocios.

La herramienta, cuyo objetivo es  potencializar los negocios y viabiliza su crecimiento, fue introducida al país por la firma Alegra, establecida en Colombia y con operaciones en el Continente Americano y los países de habla hispana.
Jorge Soto, director general (CEO) de Alegra explicó que la aplicación permite realizar gestión de costos, control de inventario y generar reportes inteligentes de las transacciones comerciales, con estándares internacionales y adaptada a la legislación, mercado y realidad de República Dominicana.
Entidades del país sin fines de lucro han recibido de forma gratuita la utilización de esta facilidad contable, dijo Soto en un encuentro en la Cámara de Comercio de Santo Domingo.
Pecisó que permitirá a las mipymes resolver con problemas de facturación, papelería, contactos y datos. Funciona desde la Nube con la seguridad de Amazon, una de las más grandes compañías de Estados Unidos especializada en comercio electrónico y servicios de computación digitalizada.
Soto destacó las características de seguridad y confiabilidad de la nueva herramienta y dijo que se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo móvil y lugar.
Dijo que además del acceso web, Alegra  cuenta también versiones móviles para Android y IOS, lo que la hace accesible a los usuarios.
Dijo que normalmente los pequeños empresarios deciden llevar a cabo estos procesos administrativos “en Excel o en sistemas contables complejos, hechos para contadores y no para la administración del negocio, generando desorden y desconocimiento del estado en que se encuentran las empresas”.

Fuente: http://www.noticiassin.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios