Ticker

6/recent/ticker-posts

LAS DIEZ PRINCIPALES PROPUESTAS DE OKI CONDE, CANDIDATO A DIPUTADO DEL PRM POR LA PROVINCIA MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ

1. Ley para el desarrollo industrial de la provincia María Trinidad Sánchez, con la cual se otorgarán incentivos y exenciones fiscales a los inversionistas y emprendedores que decidan instalar industrias destinadas a procesar los principales productos agrícolas de la provincia (arroz, coco, cacao, café, víveres, etc.).

2. Ley de garantía y fomento de la agricultura, ganadería, avicultura, apicultura y pesca, destinada a la creación de un fondo especial para avalar y facilitar el acceso al crédito en las instituciones financieras, a tasas competitivas, con el fin de promover la producción agrícola, ganadera, avícola, apícola y pesquera, así como la modernización de las pequeñas y medianas estructuras productivas.
3. Ley de fomento del empleo que otorgará incentivos y exenciones fiscales a las empresas que generen nuevos empleos, especialmente para la juventud, las mujeres solteras y personas mayores de 40 años. 4. Ley de becas e incentivos estudiantiles destinadas a promover y facilitar la formación de los estudiantes con habilidades o talentos especiales en lo académico, artístico y deportivo.
5. Modificación de la ley de hidrocarburos para crear un sistema transparente de fijación de precios de los combustibles y limitar la discrecionalidad con que opera el Ministerio de Industria y Comercio.
6. Modificación de la Ley 241 sobre Tránsito de vehículos de motor destinada recrudecer las sanciones previstas para las infracciones de tránsito y crear un sistema de puntos en base al cual los conductores podrían perder sus licencias si exceden el número máximo de infracciones, así como el método para poder reducir los mismos.
7. Ley sobre horario laboral destinada a crear un sistema que permita el ingreso diario de los trabajadores públicos y privados a horarios escalonados, con el fin de reducir la congestión del tránsito vehicular en las horas punta, disminuyendo así la contaminación ambiental, el gasto de combustible y en energía eléctrica.
8. Ley de partidos políticos en la que se establezca un sistema de transparencia en la recaudación e inversión de fondos de campaña, estableciendo topes de gastos y sanciones severas en caso de incumplimiento.
9. Proponer la modificación del sistema de elección de los jueces de las Altas Cortes para evitar la politización de las mismas.

10. Exigir el presupuesto para la realización de las siguientes obras: Ampliación de los hospitales municipales y la edificación de un hospital regional con asiento en Nagua; terminación del malecón del municipio de Nagua, construcción y ampliación de los acueductos de todos los municipios y distritos municipales de la provincia para llevar agua potable a todos los compueblanos; asfaltado de todos los caminos vecinales y carreteras interurbanas; dotar de las redes y suministro eléctrico a todas las comunidades de la provincia y construcción de puertos pesqueros en Matanzas y Rio San Juan.

Publicar un comentario

1 Comentarios