Ticker

6/recent/ticker-posts

LOS RETOS DEL PLD Y EL PRM EN MARIA TRINIDAD SANCHEZ


Por: Wagner De la Rosa.

Cada vez que se agota un proceso electoral, independientemente de la suerte que corran los partidos, todos están obligados a evaluar y revisar las estrategias agotadas en el terreno electoral.


Luego de tener los resultados parciales(aún faltan boletines por emitir por la jce) en la que revela los ganadores de la provincia M.T.S.

En lo congresual el PLD, se queda con el senador Aristides Victoria, los diputados Pedro Veras y Jose Luis Cosme y el PRM con  Napoleon Lopez Rodriguez(el puma)... este ultimo para sorpresa mia y de todos ya que había aspirado innumerables veces y despues de tanto lo consigue, aun no contando con la gran cantidad de recursos y estatus que gozan Cavoli y Oky.

En la parte municipal, el PRM ha sido el gran ganador ya que logro conseguir 2 municipios(Nagua y Cabrera) y 4 distritos municipales(Las Gordas, Arroyo al Medio, Matanzas y La Entrada de cabrera), el PLD pudo conservar dos municipios(El factor y Río San Juan)y dos distritos municipales(El Pozo y Payita).

Retos del PLD en lo provincial.
Entiendo que el partido Morado ha tenido una victoria agridulce, pues ha perdido 6 plazas en donde trabajan miles de compañeros, quienes a partir del 16 de agosto van para las calles... un problema que van a tener que manejar con mucha cautela, ya que esto representa un gran dolor de cabeza para los que ganaron en este proceso electoral.

Es lógico que todo el liderazgo se reúna para trazar nuevas directrices en este largo periodo que aún no inicia, que dejen de cargar las culpas unos a otros y replantear las estrategias  para  recuperar el terreno perdido en las elecciones del 2020.

SUPONGO QUE EL MENSAJE ESTÁ CLARO, debemos presentar los candidatos que coincidan dentro y fuera del partido con la preferencia de la población.

También en los procesos venideros tratar de evitar confrontar los liderazgos del partido y los aliados políticos, porque siempre hay que sacrificar uno... y en este caso local fueron dos, pues teniendo el 60% de los votos el Compa y el Profe, ganó quien menos porcentaje tenía... pero esos estaban en una sola canasta.

Retos del PRM.
En el proceso del 2010 el antiguo PRD hoy PRM, perdió 9 de 10  las plazas que ostentaba en toda la provincia, hoy vuelven a conquistar el electorado, consiguiendo 6 ayuntamientos, entre los cuales están Nagua y Cabrera, dos plazas grandes en donde podrán ubicar toda su gente, además de los 4 distritos municipales que también ayudan la causa de los Perremeistas. 

DEBEN HACERLO BIEN SI QUIEREN CONTINUAR, pues si no hacen un buen trabajo saben que le van a pasar factura en el proceso que viene.

El alcalde electo Junior Peralta, entiendo que debe saber jugarse las fichas con todos los compañeros, ya que puede complicarse el asunto si no cumple con los acuerdos políticos internos, así como también que trate de no perder la confianza en la población que lo eligió, NO CUMPLIENDO CON LAS PROMESAS DE UN AYUNTAMIENTO MODERNO, 

Cuidado junior en perder la HUMILDAD  que te caracteriza, recuerda que tienes una oportunidad única en la cual puedes hacer una buena gestión municipal o hacerte rico... yo prefiero dormir tranquilo jejejeje.

EL GRAN PERDEDOR.
Alexis Victoria  sin dudas fue el gran perdedor, ya que invirtió muchos recursos para lograr ganar como senador, al parecer las estrategias le fallaron al final o quizás, LE HICIERON COCA  sus mismos compañeros del PRM.

... PENSÁNDOLO BIEN, todos los alcaldes que ganaron se deben al apoyo dado por Alexis Victoria, quien durante cuatro años nunca le cerró la llave de los recursos económico, por tal razón continuó pensando que ahora es a ellos que les toca trabajar duro para una candidatura futura... pero siempre el demonio de la traición del PRM no duerme tendremos que esperar el 2020 para ver como se daran las cosas allí.

Como dice un adagio muy popular... EL DIABLO NO SABE POR DIABLO, SINO POR VIEJO, esperemos ver como cada uno juega sus fichas en el plano político.

Vamos a ver si entra también una nueva generación política más audaz a la hora de impulsar los municipios de la provincia M.T.S.


Publicar un comentario

1 Comentarios

Muy buen artículo. Lo secundo.