Ticker

6/recent/ticker-posts

Advierten triunfo de Trump sería perjudicial para Haití-RD

Advierten triunfo de Trump sería perjudicial para Haití-RDSANTO DOMINGO.- María Elena O’Rourke, representante en el país del estadounidense Partido Demócrata, advirtió hoy de las consecuencias negativas tanto para la República Dominicana como para Haití, la posibilidad de acceso al poder en los Estados Unidos del multimillonario republicano Donald Trump.

De acuerdo con O’Rourke, en términos económicos hay empresas estadounidenses que operan en esta isla que Trump trataría de que retornen a su país, conforme con las ofertas de campaña que ha hecho.
“Haití depende de esas zonas francas, fuertemente, República Dominicana depende y siempre hemos querido que tengamos más factorías acá; si cierran, comienza ese movimiento de llevar a casa algunas de esas fábricas, qué va a pasar con nuestro país, qué va a pasar con Haití, con esos haitianos que se van a quedar desempleados”, se preguntó la dirigente del Partido Demócrata.
O’Rourke indicó que otra situación negativa para el país, si Trump gana la Presidencia de Estados Unidos, es la migratoria, pues ocurrirían deportaciones masivas de criollos.
“Él (Trump) tiene su política muy clara, lo que ha planteado el presidente Obama (Barack) no ha pasado, el Congreso no lo ha aprobado, sin embargo, este señor es todavía más fuerte de lo que no han, ellos, permitido que suceda. Qué vamos a hacer con los dominicanos que están en esos trámites y no los van a dejar allá, no van a poder trabajar ni enviar remesas”, advirtió.
Insistió en la preocupación que representa la posibilidad de que Trump alcance el poder, pues la diferencia, según las encuestas, entre Trump y la Demócrata Hillary Clinton, es de apenas cinco a seis por ciento.
O’Rourke fue entrevistada, junto a la analista venezolana Claudia Calderón, en el programa Interactivos Súper 7, por la estación La Súper 7, que conducen George Rodríguez, Juan Taveras Hernández (Juan TH) y Ruddy González.
Aquí ponderó las cualidades de Clinton, a quien definió como una prominente abogada, con experiencia, exsecretaria de Estado, exsenadora y exprimera dama, con vínculos con la República Dominicana.
“Ahora mismo, en esta libretita, todas son llamadas telefónicas de personas que me dicen -yo no puedo dejar que este loco suba- esas son las expresiones que están utilizando –anótenme, canalícenme mi voto- nosotros no tenemos miedo, el único miedo es que la gente no vaya a votar”, reflexionó O’Rourke
Dijo que los estadounidenses residentes en la República Dominicana registrados en su embajada son unos 300,000, pero que hay una proporción importante que no está registrada.
El voto dominicano es importante además, porque sólo en Nueva York reside alrededor de un millón, por lo que este segmento ya puede decidir e influir en las elecciones de Estados Unidos
of-am


Publicar un comentario

0 Comentarios