Ticker

6/recent/ticker-posts

PRM y PRSC acusan a Medina y PLD encaminarse hacia “totalitarismo”

PRM y PRSC acusan a Medina y PLD encaminarse hacia “totalitarismo”Por: EFE
Santo Domingo, 7 jul .- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Reformista Social Cristiano (PRSC), así como sus aliados, opinaron hoy que el presidente, Danilo Medina, y el Partido de la Liberación Dominicano (PLD) se dirigen hacia un “totalitarismo”.

En una conferencia de prensa este jueves dichos partidos ofrecieron una rueda de prensa en la que detallaron que se iban a ausentar de la ceremonia de entrega de dichas certificaciones.
Al encuentro con los medios también asistió el secretario general del PRSC, Ramón Antonio Genao, el presidente del Frente Amplio, Fidel Santana, y por el Partido Humanista Dominiano, Eléxido Paula
El excandidato presidencial por el PRM, Luis Abinader, se refirió al nombramiento de Yomaira Medina, hermana del presidente Medina, como presidenta de la Cámara de Diputados, y de Reinaldo Pared Pérez, al frente del Senado.
“Sin la más mínima prudencia”, han hecho estos nombramientos, dijo Abinader quien se preguntó que tras esas designaciones donde estaba esa función fiscalizadora que debe tener el Poder Legislativo frente al Ejecutivo.
“Dónde está el equilibrio de poder?”, se preguntó Abinader, quien señaló que lo “único que queda” de la democracia en el país es la libertad de expresión.
En este sentido, indicó que desde su partido y sus aliados “vamos a estar defendiendo la democracia y luchando por el equilibrio de poder y denunciando las acciones irregulares”.
Además opinó que actualmente existe un “retroceso institucional”.
A su vez, calificó de “show mediático” la entrega de los certificados electorales y que el mismo se lleva a cabo “sin ninguna legitimidad” porque todavía hay procesos pendientes de las pasadas elecciones.

La diputada electa Ginette Bournigal señaló que no asisten a la entrega de certificados por considerar que es un montaje que no responde a las condiciones de equidad y transparencia de que debió estar revestido el pasado proceso electoral.

Publicar un comentario

0 Comentarios