Ticker

6/recent/ticker-posts

10 características poco conocidas del clítoris Órgano fundamental para el placer erótico femenino

 (vertical-x1)Por El Universal / GDA
(Thinkstock)
Pocos varones lo tienen en cuenta, pero el clítoris es el órgano sexual femenino por excelencia. 
La mayoría de las personas localiza la ca
beza visible, que se llama glande, pero esa es sólo la punta del “iceberg”.  En realidad, es algo mucho más complejo que se extiende hacia el interior del cuerpo de la mujer y es fundamental para su placer erótico.  Aquí algunas características:
1. Es el mejor para el orgasmo - Si bien los orgasmos vaginales existen, sólo un 30% consigue tener un orgasmo únicamente con penetración. El resto requiere algún tipo de estimulación directa del clítoris para conseguir el orgasmo.
2. Es más grande - Solo un cuarto del clítoris es visible, mientras que el resto está dentro del cuerpo: la cabeza y el capuchón están por fuera y el tejido eréctil, glándulas, bulbos vestibulares y pilares, dentro.
3. Parecido a un pene - Aunque no te lo puedas imaginar, hasta las doce semanas de embarazo, tu cuerpo tenía los mismos genitales que los del sexo contrario. Por esta razón, el clítoris y el pene están hechos de lo mismo, pero diferentes. Se comporta igual: se erecta cuando se excita, aunque al no ser visible, permite a las mujeres no tener que medírselo.
4. Sólo sirve para el sexo - Como bien lees, el clítoris no tiene otra función más que dar placer sexual a la mujer. Si bien las mujeres tienen varios puntos de placer, muchos de ellos tienen otras funciones, mientras que éste no.
5. Son diferentes -Como todo en la naturaleza, hay variedad. Hay clítoris pequeños, grandes, más escondidos o menos. Algunos aumentan su tamaño cuando una mujer está excitada, unos son muy sensibles y necesitan mucha presión. Por eso, es importante que las mujeres conozcan su propio cuerpo para conocer la mejor forma de recibir placer.
6. Una sola palabra - La palabra clítoris viene del griego kleitoris, y significa “llave”. Y el punto curioso es que, te encuentres donde te encuentres, la palabra clítoris es algo prácticamente universal, conocido en todos los países. Eso nos da algunas ventajas si nos vamos de viaje, ¿no?
7. No envejece - Ya sabemos que el clítoris es el punto de placer. Sin embargo, no envejece: una vez que la mujer alcanza la madurez en su desarrollo, el clítoris mantiene su sensibilidad por siempre, por lo que tendrá la misma capacidad de llegar a un orgasmo a los 30 y a los 95.
8. El cerebro lo mueve - El orgasmo de una mujer se produce gracias a nervios de seis tejidos diferentes. Cuando los impulsos nerviosos del clítoris llegan al cerebro se produce un orgasmo, pero estas vías son diferentes en cada mujer y cambian, según las etapas embarazo, lactancia, menopausia.
9. La mutilación o ablación del clítoris es una práctica común en algunos países, donde también se cose y cierra la vulva. Se practica encondiciones insalubres y suelen traer lesiones e infecciones, y la muerte. Se hace para inhibir el placer, ya que se cree que es algo impuro.

10. Se ejercita - Caminar todos los días veinte minutos mejorará tu capacidad de llegar al orgasmo mediante la estimulación del clítoris, además de ponerte en forma. Caminar aumenta la congestión genital de una mujer en un 168% y el efecto persiste por horas.

Publicar un comentario

2 Comentarios