Ticker

6/recent/ticker-posts

Anhedonia, la incapacidad de disfrutar


anhedoniaLa anhedonia es una afección que genera que las personas sean incapaces de disfrutar de las cosas buenas de la vida.
La incapacidad de disfrutar de cosas placenteras puede ser parcial ya que puede que no sienten placer por cosas puntuales como la comida, actividades ocio, o el sexo, etc. Pero también están quienes no sienten placer por nada de la vida.

Otros ejemplos de anhedonia es cuando una madre no siente placer o emoción al tocar a su bebe o un joven no se divierte saliendo con amigos.
Hay diferentes grados de anhedonia dependiendo de la situación emocional y de salud de la persona.
La principal causa es la alteración del mecanismo por la cual se genera la hormona llamada dopamina o también conocida como hormona del placer.

Las personas más propensas a padecer anhedonia son:
-personas de cualquier edad en estados depresivos
-personas adictas a las drogas en momentos de abstinencia
-personas que padecen esquizofrenia
-personas con trastorno de ansiedad

La anhedonia es un síntoma muy frecuente en personas depresivas por lo que si se trata la depresión seguramente desaparecerá también la anhedonia.
Es importante tratar esta afección porque si continúa la insatisfacción general por la vida al no disfrutar las cosas buenas las personas pueden deteriorarse psicológicamente muy rápido.
Para poder resolver esta afección se debe no solo recibir ayuda médica sino que también es importante el apoyo de familia y amigos.
La anhedonia es una afección que afecta a muchas personas y a veces no se suele diagnosticar rápidamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios