Ticker

6/recent/ticker-posts

11 términos sexuales que debes conocer

 (horizontal-x3)Amplía tu vocabulario y entérate a qué se refieren estos conceptos que describen algunas prácticas
Por El Comercio / GDA
Mandar mensajes “hot” al celular de tu galán, escaparte de una fiesta raudamente para tener sexo o llevar un bolso con todo indispensable para una noche de pasión tiene un nombre preciso. Tonito Zayas

Un "sexionario" es un diccionario de términos relacionados al sexo que de repente ya practicabas, pero no sabías definirlos con exactitud.
Amplía tu vocabulario y entérate a qué se refieren estos términos que describen algunas prácticas sexuales.
1. Bangover: Se denomina así al dolor muscular que se experimenta después de una sesión amatoria. Es, de algún modo, una resaca sexual.
2. Cancaneo o dogging: El término proviene de “dog” o perro en inglés y hace referencia a tener sexo en lugares públicos -como lo hacen los canes- a fin de exhibirse y aumentar la excitación. En situaciones extremas, vale intercambiar parejas, hacer tríos, etc. Lo más común, según un reporte de la BBC, es que se practique en un parque, en una playa poco concurrida o en el auto ubicado en lugares desolados. Eso sí: sé cuidadosa, pues la policía podría detenerte y pasarías un momento bochornoso. 
3. Cosquillas eróticas o tickling: Consiste en hacerle cosquillas con fines sexuales a tu pareja en “los previos” o momentos preliminares al acto sexual. La knismolagnia es la excitación que experimentan algunas personas ante este estímulo. 
4. Friendscop o precop: Es el consentimiento verbal y explícito para tener un “affair”, un “amigovio” o un “amigo con derechos”. Este acuerdo se establece antes de tener intimidad y deja claros los términos: si alguno de las dos espera además tener un previo aviso no hay engaños.
5. Humasexual: Una palabra acuñada por el cantante Morrisey que usó para describirse a sí mismo. Se refiere a aquel que se siente atraído a los seres humanos en general, sin importar su sexo.
6. Sexting: Consiste en intercambiar mensajes eróticos por celular o un dispositivo móvil. Implica -además- enviar imágenes o videos exhibicionistas. Cuidado: esta práctica es peligrosa si una persona ajena accede a tu celular y pueda publicar tus intimidades en Internet, como le pasó a Scarlett Johansson.
7. Sextarianas: Aquellas personas que tienen relaciones íntimas solo con personas vegetarianas [aquellas que por ningún motivo consumen alimentos de origen animal] porque se cree que están más sanos y tienen mayor energía.
8. Sexdiet: Una manera muy particular de ponerse en forma. Como su nombre lo indica, el sexo es una forma de mantener la línea: durante una relación sexual puedes quemar hasta 560 calorías, tonificar tus extremidades, abdomen y glúteos. 
9. King out: Una práctica usual en las primeras relaciones amorosas o de adolescentes. Se trata de besar, tocar y acariciar a tupareja para aumentar la libido sin llegar al coito. (Foto: Shutterstock)
10. Sexit: Es aquella salida rápida y espontánea después de una fiesta o de una noche de copas con tu acompañante. El fin de la escapada es intercambiar datos de contacto, conversar más en privado o incluso una noche candente y sin compromiso
11. Shagbag: Es la bolsita salvadora, la que te socorre ante el apuro. La periodista Silvia Lorente ha descrito así a este neceser: “Lo tienes pero no le habías dado nombre”. En ella no falta una muda de ropa interior, perfume, preservativos, cepillo de dientes, peine, maquillaje y otras cosas que necesitarías si tu cita llega a otra nivel y pasas la noche con esa persona especial.


Publicar un comentario

1 Comentarios