Ticker

6/recent/ticker-posts

CUANDO TU HIJO SE EQUIVOCA

 (horizontal-x3)Varios consejos para que tu niño aprenda acerca de las situaciones cotidianas
Por La Prensa Gráfica/GDA
Es muy común que los niños, cuando encaran nuevas experiencias, tiendan a equivocarse con facilidad. Si esto ocurre, no le des importancia. Piensa que cuando tu hijo, en especial cuando es pequeño, y se equivoca, está pasando por una etapa que es parte del aprendizaje. Además, si tiene alguna equivocación, según el sitio miautoestima.com, este es un buen momento para que le indiques la manera de hacer las cosas y debes evitar criticarlo, sobre todo frente a otras personas.

Recuerda no retarlo ni te enojes cuando tu hijo incurra en un error, para ayudarte en esta tarea puedes tomar en cuenta los consejos que hoy te presentamos, los que según el sitio miautoestima.com, podrían ayudarte.
Trata de mostrarle el error con tacto y de la forma más delicada y amable posible, porque el objetivo principal no es que tu hijo sufra todavía más por haberse equivocado, sino que aprenda. Si le hablas con un tono dulce y amable le darás al niño confianza en si mismo y será un consejo de gran utilidad para la próxima vez.
Pon especial atención en las acciones de tu hijo y háblale a los ojos cuando cometa el error. Dile, por ejemplo “Sería mejor que la próxima vez que quieras pintar un dibujo, pongas un mantel debajo de la mesa para evitar manchar la mesa con las acuarelas”. 


Publicar un comentario

0 Comentarios