Ticker

6/recent/ticker-posts

Feria del Libro en el “limbo” con reconocimiento a Mario Vargas Llosa

Feria del Libro en el “limbo” con reconocimiento a Mario Vargas Llosa

Los organizadores han confirmado la presencia de otros escritores extranjeros

SANTO DOMINGO. A pesar de que los trabajos de preparación para la celebración de la decimonovena Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 marchan a buen ritmo, cuando faltan nueve días para su inauguración no se ha confirmado si el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, vendrá a recibir el Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña que se le otorgó.
Así lo reveló el director general de la Feria del Libro, Valentín Amaro, al ser cuestionado sobre el reconocimiento durante esta edición del evento, al expresar: “Hay toda una comisión trabajando con ese tema y es el ministro de Cultura quien en su momento hablará del tema”. Añadió que ya se cuenta con la participación de 11 intelectuales de América Latina, Europa y Estados Unidos.
Diversos sectores han expresado su rechazo a que el Estado, a través del Ministerio de Cultura, entregue el premio al escritor peruano, por considerar como faltas de respeto sus declaraciones sobre las leyes de la República Dominicana, en la ocasión que el país se defendía de una campaña internacional en su contra por la regularización de extranjeros.
Amaro explicó que a pesar de que la Feria del Libro se celebrará fuera de su fecha habitual, que generalmente es entre abril y mayo, esto es “positivo” porque permitirá que otros escritores puedan participar ya que no coincidirá con otra feria internacional. También dijo que seguirán trabajando en la eliminación de más stand de comidas para que sea una feria centrada en el libro.

Publicar un comentario

2 Comentarios