Ticker

6/recent/ticker-posts

Vaguada provocará lluvias y posibles inundaciones en RD

Vaguada provocará lluvias y posibles inundaciones en RD
SANTO DOMINGO.- Una vaguada provocará este jueves aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Samaná y Santiago.

Debido a las lluvias, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió una alerta de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para zonas bajas, próximas a ríos, arroyos y cañadas de Espaillat (en especial Moca) y Duarte (en especial el Bajo Yuna).
Recomendó a las pequeñas y frágiles embarcaciones que operan en la costa Atlántica que permanezcan en puerto por olas anormales y a las personas que residen en zonas bajas en la costa norte que estén atentos a posibles penetración del mar.
El COE emite alerta
De su lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta verde para las provincias Espaillat y Duarte ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.

Publicar un comentario

0 Comentarios