Ticker

6/recent/ticker-posts

Silvio Rodríguez, 70 años del trovador más leal de Fidel


Silvio Rodríguez, 70 años del trovador más leal de FidelPor: EFE
Madrid.- Ha escrito canciones míticas, se autodenomina “trovador y dibujante”, participó en la Guerra Civil Angoleña, fue fundador de la Nueva Trova cubana y ha sido uno de los más leales seguidores de Fidel Castro. Silvio Rodríguez cumple hoy 70 años llenos de actividad.

Apenas unos días antes de su cumpleaños, el cantautor demostró una vez más su fidelidad a la revolución y a Castro, a quien despidió desde su blog con un “Gloria eterna a Fidel” y lamentó “la pérdida de uno de los seres humanos más extraordinarios de todos los tiempos”.
Y en otro texto más amplio recordó los logros de la revolución. “Somos el pueblo de Fidel, no hay duda”, aseguró Rodríguez, que agregó vehemente: “Por mucho que griten, conspiren y tramen desde la otra orilla, a la sombra por supuesto de nuestros enemigos seculares, Cuba jamás volverá a ser colonia yanqui. Nadie podrá quebrar nuestra dignidad, nuestro patriotismo”.
Resaltó además el “pensamiento humanista y liberador” de Fidel. “Su luz es inmortal”, concluyó el autor de “Unicornio azul”, “El necio” o “El elegido”, canciones de alto contenido político, de una defensa acérrima de la revolución, que le ha llevado incluso a enemistarse con uno de sus grandes amigos, Pablo Milanés, más crítico con los Castro.EFE


Publicar un comentario

0 Comentarios