Ticker

6/recent/ticker-posts

Frases para discutir correctamente con tu pareja

 (horizontal-x3)
Con estos consejos evitarás herir sentimientos y lograrás mantener la situación bajo control
Las redes sociales pueden estar inundadas con vídeos y fotos acompañadas del hashtag  (metas para una relación). Todo parece bonito hasta que nos topamos con lo complicada que puede ser la vida en pareja, el noviazgo y aún más el matrimonio.
La realidad es que los malos entendidos siempre formarán parte de una relación y para mantener la fiesta en paz es necesario aplicar un concepto extensamente estudiado: la comunicación.

Según un artículo del diario El País, discutir tiene su arte y no es sinónimo de pelear. La manera de hablarse, precisamente, influirá mucho en la magnitud del conflicto.
 El director del programa de Matrimonio y Familia de la Universidad de Navarra, Javier Escrivá Ivars, explicó a El País que algunos de los ingredientes para evitar las situaciones incómodas son la empatía, el respeto, la humildad y la generosidad.
A continuación, algunas frases para encaminar la discusión en una buena dirección:
“Tienes razón en esto que dices...”: Según expertos, esta frase es una oportunidad de llegar a un punto medio con la pareja, lograr acuerdos en algunos asuntos para aminorar la discusión.
Al decir la frase, puedes intentar acercarte a tu pareja, rozarle el hombro o el antebrazo.
“Me siento (así) cuando dices eso...”: Iniciar con esta frase brinda una apertura para confesar sentimientos y estrechar lazos de confianza. Logras responsabilizarte de tu estado emocional y evitas proyectar incorrectamente tus emociones. Además, es una puerta para que tu pareja también exprese cómo se siente.
Los expertos recomiendan suavizar el tono de voz y las expresiones faciales para reducir la tensión.
“Lo siento si te ha molestado. Cuéntame exactamente qué sientes y así puedo comprenderte mejor...”: Olvídate de asumir o adivinar cuáles son los sentimientos o emociones de tu pareja. Permite que la conversación tenga espacios para la comprensión. Según el artículo, es importante escuchar lo que el otro tiene que decir sin entrar en juicios, humillaciones o acusaciones.
Procura que tus expresiones muestren que estás atento y evita otras distracciones como el celular o la televisión. Elijan conversar en un lugar tranquilo y cómodo para ambos.
“¿Por qué no intentamos apoyarnos mutuamente?”: Este acercamiento honesto es clave para la cooperación. Invita a la unión de ambas partes para transformar o culminar la discusión de manera positiva.
Los gestos suaves, el contacto físico y las miradas ayudan en este tipo de acercamiento.
Fuente: ELNUEVODIA.COM


Publicar un comentario

2 Comentarios