Ticker

6/recent/ticker-posts

Esta podría ser la cura para todas las alergias graves

 Estas en un parque lleno de pequeñas flores y de pronto tus ojos empiezan a llorar, comienzas a estornudar y puede que hasta te pique la piel.

Esto es por lo que las personas que son alérgicas pasan cuando se exponen al polen o a pelo de algún animal o cualquiera de los otros factores a los que se puede ser alérgico. En ocasiones la solución es tomar medicamento antes de exponerse a los causantes de alergia, pero esto sólo cura momentáneamente el mal, pero un estudio reciente asegura tener la protección permanente para las alergias y en especial las graves.
La cura de todas las alergias
Un grupo de investigación de la Universidad de Queensland realiza experimentos con roedores a los que se les ha desactivado la respuesta inmunitaria que les provoca la reacción alérgica en el organismo.
“Cuando alguien tiene una alergia o un brote de asma, los síntomas que experimenta son resultados de las células inmunes que reaccionan a una proteína en el alérgeno” comenta Ray Steptoe del Instituto Diamantina de la Universidad de Queensland y líder de la investigación.
Hipersensibilidad ¿Adiós mascotas?
La hipersensibilidad es una reacción que provoca el pelo de animales o determinados alimentos en especial las nueces, pescados o mariscos, pero también otros factores como picaduras de insectos, el polen o plantas en general.
Dicha hipersensibilidad supone un desafío, ya que las células inmunes que reaccionan, llamadas células T, desarrollan una forma de memoria inmune, por lo que se vuelven muy resistentes a los tratamientos.
Experimento con la célula T
Los investigadores han conseguido limpiar esa memoria de las células T en un grupo de roedores gracias a la terapia genética, provocando que el sistema inmunológico sea insensible y no reaccione ante la proteína, sino que la tolere.
“Nuestro trabajo utilizó un alérgeno experimental del asma, pero está investigación se podría aplicar para tratar a los que tienen alergias severas, por ejemplo al cacahuate, al veneno de las abejas y a otras sustancias” comenta Steptoe.
Generación de nuevas células
“Tomamos células madre de la sangre, insertamos un gen que regula la proteína alergénica y lo ponemos en el receptor. Esas células producidas por ingeniería, generarán nuevas células sanguíneas que expresan la proteína y apuntarán a células inmunes específicas, desactivando la respuesta alérgica”, aclara Steptoe.
“En este momento, la población objetivo podría representar a aquellas personas que tienen asma grave o alergias alimentarias potencialmente letales”, concluye.
El objetivo final es conseguir una inyección que sirva como tratamiento único y permanente para todas las alergias.
Fuente: sumedico.com


Publicar un comentario

0 Comentarios