Ticker

6/recent/ticker-posts

SOBRE LOS CAMBIOS EN EL TRÁNSITO, POR UNA MEJOR ACTITUD

la foto del perfil de Geraldo Fernández, La imagen puede contener: 1 persona, traje y primer planoPor Geraldo Fernández
Considero que las autoridades municipales no deben caer en el sentimentalismo ni dejarse llevar por las emociones en esto del Plan de Ordenamiento Vial, eso de dividir la gente entre los que están a favor y los que no, me parece un absurdo. Se sabía, o se debía saber, que habría oposición, desde el más humilde al más encumbrado munícipe todos tenemos algo que opinar sobre los cambios pues como les digo siempre, la ciudad es la gente, la gente es la ciudad.

Salir a confrontar a quienes tienen diferencias con los cambios que se están implementando no es el papel de las autoridades, su labor es conciliar, pedir colaboración, paciencia y permanecer abiertos a posibles cambios (ya he insistido en esto antes).
Encerrarse en la convicción de que el plan es infalible no es recomendable en este tipo de casos, esto debe manejarse como ensayo y error, se prueba, se corrige, vuelve y se prueba y se hacen los ajustes necesarios hasta que funcione.
Si gran parte de la población está confundida es porque no fue debidamente convencida y hay que explicarles, si los empresarios tienen sus reservas hay que escucharles y buscar alternativas, hablar, pactar, encontrar el punto de coincidencia. Ayuntamiento viene de "yunta", juntar, unificar...
Es que la ciudad más que calles y aceras es una construcción mental, mucho antes de Google Maps ya la gente se orientaba en abstracto "baja por esta, dobla a la derecha en la siguiente, a la izquierda en la próxima y llegaste" por ejemplo, eso no es fácil, hay todo una lógica social, económica, cultural que se altera.
Por último, reitero mi apoyo total al plan aún con mis reservas sobre ciertos puntos que espero se puedan discutir y exhorto a las autoridades a ser humildes, pacientes, comprensivos, orientadores y a no encerrarse ni cavar trincheras, porque como dijo Nietzsche:

"Toda convicción es una cárcel"

Publicar un comentario

0 Comentarios