Ticker

6/recent/ticker-posts

EL ESTUDIO COMO HERRAMIENTA DE DESARROLLO PERSONAL.



Por  Carlos Candelario Veras.
Estudiar es el ejercicio de adquisición, asimilación y comprensión para conocer algo. Supone atención concentrada o acción deliberada para aprender un tema, resolver problemas, progresar en una determinada materia, libro o contenido  a comprender.
Estudiar significa leer buscando aprender, ganando información. Escuchar al que habla para introducir nuevos conocimientos, escribir pensando en lo que escribimos para tener un aprendizaje significativo en nuestras vidas.

El estudiante es quien se dedica al aprendizaje, puesta en práctica y lectura de conocimientos sobre alguna ciencia, disciplina o arte. Es usual que un estudiante se encuentre matriculado en un programa formal de estudios o puede dedicarse a la búsqueda de conocimientos de manera autónoma o informal.
Ser estudiante no significa ir a una escuela o centro de estudio a ocupar un lugar en el espacio, significa más que eso. Significa estudiar antes, prepararse para enfrentar los problemas de la vida.
Estudiamos porque estamos más preparados para enfrentar las vicisitudes y problemas de la vida. Porque los trabajos mejores pagados y privilegiados están  reservados para las personas que han estudiado.
Estamos viviendo la época del conocimiento, quien nada sabe nada vale.
Los grandes personajes de la humanidad, los que se han crecido en los momentos de crisis, los que han roto paradigmas, los que han superados retos y desafíos han tenido que estudiar y prepararse para poder lograr sus metas.
“El éxito le pertenece a los jóvenes que ahora en el presente están estudiando”

Publicar un comentario

0 Comentarios