Ticker

6/recent/ticker-posts

SEIS GRANDES VENTAJAS DE CONSUMIR VERDURAS Y FRUTAS CADA DÍA

variedad-de-frutas-y-verduras-500x363

Al consumir frutas y veduras no solo lograremos bajar de peso, sino que también conseguiremos un organismo más fuerte y más resistente ante las enfermedades.

Por: El Día
Consumir verduras y frutas no es solamente un consejo de los nutricionistas para llevar una dieta equilibrada. También es una garantía para tener salud y una buena calidad de vida, ya que estos alimentos nos aportan muchos beneficios.
En este artículo repasamos las 6 ventajas principales de consumir verduras y frutas cada día. Este buen hábito nos ayudará a mantenernos jóvenes y llenos de vitalidad, a mantener un peso equilibrado y a prevenir problemas de salud
Ventajas de consumir verduras y frutas
A continuación repasamos los 6 beneficios principales de incorporar estos alimentos tan saludables a nuestra alimentación diaria. ¡Sigue leyendo!
1. Rejuvenecen
Consumir verduras y frutas es la mejor manera de obtener antioxidantes, los cuales nos ayudan a combatir el envejecimiento. Estos nutrientes evitan el daño que nos provocan los radicales libres, tanto por fuera como por dentro.
Para beneficiarnos de los antioxidantes deberemos comer, sobre todo, estos alimentos en crudo. Podemos prepararnos ensaladas, jugos o los famosos batidos verdes. No debería faltar una ración de vegetales en cada comida.
2. Alcalinizan el organismo
Cuando enfermamos es, entre otros motivos, porque hay un exceso de acidificación en nuestro organismo. Los factores que aumentan el pH ácido son los siguientes:
·         Alimentos ricos en azúcares, harinas refinadas, fritos y proteína animal.
·         Contaminación.
·         Estrés.
·         Bebidas alcohólicas.
·         Sedentarismo.
Por lo tanto, para combatir estos factores negativos debemos alcalinizar nuestra sangre por medio de la dieta adecuada. Esta debe basarse, por lo tanto, en alimentos naturales y vegetales.
Aunque algunos de ellos también pueden ser ácidos, al consumirlos de manera abundante y variada darán como resultado un equilibrio perfecto para nuestro organismo.
3. Nos ayudan a perder peso
Las verduras como la espinaca y el brócoli y las frutas como la naranja, la mandarina y la manzana también son grandes fuentes de fibra
Consumir verduras y frutas es la mejor manera de adelgazar de manera saludable, sin pasar hambre y sin tener que contar calorías. Estos alimentos nos ayudan a perder peso por los siguientes motivos:
·         Controlan el apetito gracias a su poder saciante.
·         Son ricos en fibra, por lo que pueden combatir la hinchazón del abdomen.
·         Nos ayudan a reducir la retención de líquidos.
·         Son bajos en calorías.
·         Equilibran el sistema nervioso y nos ayudan a tratar la ansiedad.
·         Aceleran el metabolismo, que es el responsable de la quema de calorías.
·         Nos ayudan a evitar antojos por comer dulce y son la mejor alternativa para comer a media mañana o a media tarde.
·         Mejoran la función de nuestro organismo para eliminar toxinas y desechos.
4. Regulan el tránsito intestinal
Gracias a su alto contenido en fibra, vitaminas, minerales y enzimas, las frutas y las verduras son imprescindibles para una buena función intestinal. Al comerlas a diario, regulamos la función de este órgano, y combatimos tanto el estreñimiento como la diarrea.
Si vamos a aumentar el consumo de frutas y verduras de manera repentina, debemos tener en cuenta esto: Al principio podemos tener estreñimiento durante unos días hasta que nuestro intestino asimile el incremento de fibra.
Con un poco de paciencia y bebiendo mucha agua a lo largo del día superaremos este pequeño inconveniente muy pronto. Así de sencillo.
5. Suben las defensas
Las vitaminas y minerales presentes en los alimentos vegetales nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunitario. De este modo, conseguimos subir las defensas para enfrentarnos ante cualquier virus, bacteria, hongo o parásito de manera natural.
·         En especial, la vitamina C, el selenio o el zinc son tres nutrientes muy beneficiosos para nuestras defensas.
Por lo tanto, debemos consumir verduras y frutas en forma de caldos, cremas, jugos o batidos durante todo el año. Pero, en especial, en las épocas de cambio de estación. Son el mejor suplemento para no enfermar.
6. Nos dan vitalidad
A veces nos sentimos decaídos, cansados, fatigados, estresados, desanimados o bien estamos en un periodo de convalecencia. Son momentos ideales para que las frutas y verduras no nos falten cada día.
Al ser tan ricas en nutrientes tienen la virtud de aumentar, en gran medida, nuestros niveles de energía y vitalidad. Por lo tanto, son una alternativa excelente a los suplementos o alimentos estimulantes y excitantes.
·         La mejor manera para que los vegetales nos aporten energía es comerlos en crudo.
·         Los jugos son una gran opción, ya que en poca cantidad contienen varias piezas de frutas y hortalizas.
·         También podemos elaborar deliciosas y completas ensaladas o bien germinar algunas semillas, granos o legumbres para multiplicar los beneficios de estos alimentos.
Tomado de Mejor Con Salud


Publicar un comentario

0 Comentarios