Ticker

6/recent/ticker-posts

CONSTITUYEN ASOCIACIÓN NACIONAL DE PROFESORES DE FRANCÉS



El pasado 24 de julio de 2020 quedó constituida la Asociación de Profesores de Francés de la República Dominicana (ASOPFREDO) con la celebración de su Asamblea Constitutiva donde se aprobaron los estatutos, se juramentó la directiva y se resolutaron mandatos que comprometen a todos sus miembros y órganos de la nueva institución.


Habiéndose presentado los estatutos en sesión deliberativa vía Zoom, quedaron aprobados los estatutos de la Asociación de Profesores de Francés de la República Dominicana, quedando constituida la ASOPFREDO hoy viernes 24 de julio de 2020 a las 4:10 p. m. Asimismos, el Sr. Erasmo Torres, miembro respetado por todos en el ámbito de la enseñanza del francés en el país, pasó a contar los votos emitos vía grupo de WhatsApp, resultando que la Plancha No 3 presidida por el Sr. Jovanny Rosario Tejada encabezará la directiva de esta asociación por los próximos dos años, y integrándose en dicha directiva 3 miembros de la Plancha No. 2 y 2 de la Plancha No. 1 con las funciones que le asignan los estatutos. En ese sentido, el Sr. Torres tomó juramento a la directiva, quienes a viva voz expresaron su compromiso de cumplir cabalmente las funciones que les asignan los estatutos.

 Por otro lado, la asamblea sesionante resolutó lo siguiente:
1. Incorporar esta asociación ante el Estado Dominicano conforme a las leyes y requerimientos establecidos.
2. Acompañar en la formación de asociaciones de profesores de francés autónomas y descentradas en las provincias.
3. Afiliar la ASOPFREDO a la Federación Internacional de Profesores de Francés.
4. Recuperar la Celebración del Festival Nacional de Presentaciones Artísticas y Culturales de Francés como había sido costumbre y estatuido por años en los calendarios escolares del Ministerio de Educación de la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios