Ticker

6/recent/ticker-posts

LA DESIGNACIÓN DE MUJERES EN 31 GOBERNACIONES PROVINCIALES CABE DESTACAR QUE ES FRUTO DE ADMIRACIÓN Y DE CAMBIOS.


Por David Martínez 

Es bueno conocer más a fondo sobre las funciones del o la gobernadora provincial.

A pesar de ser representante del poder ejecutivo, responden al Ministerio de Interior y Policía. Una dependencia que tiene como objetivo velar por la seguridad pública en todo el territorio.


Las/os gobernadores son designado por el presidente de turno con base en el artículo 198 de la Constitución, que por demás este artículo no presentan atribuciones o funciones.



También es bueno saber que son regidos por una Ley obsoleta numero 26-61 aprobada bajo la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo (1930-1961) aunque nunca se toma como referencia.

La ley 498-06 de Planificación de Inversión Pública, promulgada en el 2006 otorga nuevas atribuciones en lo que respecta a su papel en el consejo de desarrollo regional y provincial y al plan de desarrollo.

También la ley orgánica 247-12 de administración pública en su artículo 38 dice " El o la Presidente de la República designara gobernadores civiles de las provincias para que los represente y para que actúen de conforme a sus instrucciones y deberá presidir los consejos de desarrollo regionales y provinciales " 

Todas estas informaciones seria bueno tenerlas en cuenta para poder debatir sobre la posición de sus funciones.

Ahora bien lo que en este escrito definimos como "Verdadero Cambio", sería la eliminación de todas estas gobernaciones,  sin motivar el radicalismo les presento las razones porque esa sería la decisión correcta:

En vista de la crisis sanitaria que estamos pasando que a la vez impacta negativamente nuestra economía debemos buscar estrategia para un plan de austeridad y ahorro.

Sus funciones son duplicidad de las funciones de los Legisladores, cuando hablas de su papel real podemos notar que el gobernador sirve como agente de obrar y asistencialismo en la provincias.



En este caso luego de conocer todo esto sería bueno reflexionar sobre las siguientes preguntas.

¿De verdad es necesario que el presidente tenga representantes  territoriales?

¿De quien es las responsabilidades de amplificar canalizar las obras necesarias?


Publicar un comentario

0 Comentarios