Ticker

6/recent/ticker-posts

ALIMENTOS CONTRA EL ENVEJECIMIENTO QUE TE AYUDAN A MANTENERTE JOVEN

Si quieres contrarrestar las líneas de la edad y esas molestas patas de gallo, no es necesario que te llenes la cara con menjunjes, puedes aprovechar los beneficios que algunos alimentos tienen para tu salud y que te hacen mantenerte joven.

Alimentos contra el envejecimiento que no pueden faltar en tu dieta. Si quieres mejorar la apariencia de tu piel y que los dignos de la edad tarden en manifestarse, a veces solo es necesario consumir una buena dosis de antioxidantes que te permitan mantenerte joven por más tiempo.

La piel es uno de los órganos más extensos de nuestro cuerpo, y al ser el que está contacto con el ambiente es normal que sea el primero en maltratarse, y qué decimos de la piel del rostro que es la que más contacto tiene con factores externos que pueden llegar a maltratarla notablemente.

Son muchos los factores por los cuales nuestra piel puede lucir avejentada, haciendo que nosotras aparentemos más edad, esto tienen que ver con el ambiente, como la exposición a los rayos del sol y los cambios de temperatura o como algunos hábitos.

Si se mantienen malos hábitos como fumar o beber en exceso es muy probable que el estado de nuestra piel empeora ya que nuestro cuerpo no consigue los nutrientes necesarios para mantener nuestra piel linda, además de que el alcohol le quita hidratación y brillo que la hacen lucir más joven.

Los antioxidantes cumplen una función muy importante para el cuidado de la piel ya que se trata de sustancias que protegen a las células de nuestro cuerpo de la oxidación y del efecto dañino de los radicales libres. Se trata de nutrientes como vitaminas y minerales que contienen algunos alimentos y que son benéficos para nosotras.

Los antioxidantes empezaron a llamar la atención de los especialistas en la década de los 90, cuando los científicos comenzaron a entender que los radicales libres estaban ligados al tratamiento de algunas enfermedades como el cáncer, la pérdida de visión y otras enfermedades crónicas, por lo que su estudio comenzó a popularizarse.

Ahora se sabe que los antioxidantes son muy importantes para mantener la salud de nuestro cuerpo y piel, evitando que envejezcan de manera prematura y existe una gran variedad de alimentos que presentan antioxidantes naturales, los cuales son capaces de mejorar y preservar la salud de quienes los consumen.

·         Chocolate amargo

Se ha demostrado que los flavonoides protegen contra la oxidación de las células y el estrés oxidativo por lo que su consumo es muy recomendable, además algunos especialistas en epidemias consideran que tiene múltiples beneficios para la salud del corazón y enfermedades relacionadas con el mismo.

·         Alcachofa

La alcachofa es una fuente rica en fibra dietética y antioxidantes, ambos actúan en conjunto para potenciar la salud de nuestra microbiota, que es el conjunto de microorganismos que se localizan en el cuerpo humano y que ayudan a la absorción de distintos nutrientes.

·         Café

El café es una bebida amada por muchas mujeres pero también es importante consumirla ya que contiene varios compuestos antioxidantes, entre ellos, el ácido clorogénico es un importante polifenol del café con una poderosa capacidad antioxidante.Que beneficia a la salud de nuestro cuerpo y combate los radicales libres.

·         Frutos rojos

 La fresa, la frambuesa, el arándano, la mora y la grosella espinosa india, contienen vitaminas, minerales, azúcares y fibras, además de compuestos fenólicos, flavonoides. Se ha demostrado que proporcionan protección antioxidante y anticancerígena,además de eliminar los radicales libres y células que causan el cáncer.

·         Nueces

Además de ser deliciosas, las nueces son una buena fuente de grasas y minerales saludables, ya que contienen una gran cantidad de antioxidantes, elevando los niveles de antioxidantes en la sangre cuando las consumimos. Puedes combinarlas con ensaladas y postres y beneficiarte de sus nutrientes.

Fuente: http://diarioecologia.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios