Ticker

6/recent/ticker-posts

EMPRESA EDESUR TIENE 10 SUBESTACIONES CON SOBRECARGA DE ENERGÍA

 


Planes. Milton Morrison dijo que mejorarán los equipos de transmisión de energía. Retos. El servicio se opera con déficit.

Por  Dilenni Bonilla

Milton Morrison, encargado de Edesur, dijo que tiene 3,400 empleados.

 

SANTO DOMINGO.-Cerca de 10 subestaciones que suplen de energía a los clientes la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) registran sobrecarga.

De acuerdo al gerente general de esa empresa, Milton Morrison, esos niveles de sobrecarga superan el 80 por ciento, al recordar que eso fue lo que provocó la explosión en el kilómetro 10.5 de la autopista Duarte.

“Eso se debe a la falta de remodelación, mantenimiento, ampliación y modificación de los proyectos de subestaciones”, puntualizó el funcionario al participar en el Programa Cuentas Claras.

Señaló que esa deficiencia junto a los reclamos por alta facturación son parte de las debilidades encontradas en esa compañía.

En sentido, dijo que ampliarán las subestaciones de distribución de energía, la capacidad de las brigadas para dar servicio y se duplicará la cantidad de colaboradores en los servicios al cliente.

Servicio energía
Sostuvo que esa empresa está operando con déficit, ya que el margen entre lo que se factura y lo que se paga a las generadoras por la energía es similar. Dijo que en junio se destinaron 3,220 millones de pesos en compra de energía, pero se facturaron 3,600 y se cobraron 3,039 millones.

“Al comparar esa cifra con lo que se compra de energía, el margen ronda por los 200 millones”, expuso. Expresó que se pondrá en marcha un plan para en dos meses aplanar la curva de reclamaciones de averías y alta facturación acumuladas durante los tres primeros meses de los efectos del Covid-19 .

Estadística SENI

—Congestión
Durante la operación en tiempo real del SENI en julio se presentaron 110.68 horas de congestión, en donde 97.17 horas fueron por control de tensión y 13.51 horas por control de potencia en equipos de transmisión.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios