Ticker

6/recent/ticker-posts

VENTANAS SOLARES: CONVIERTEN A LOS EDIFICIOS EN GENERADORES DE ENERGÍA RENOVABLE



El cuidado del medio ambiente es uno de los principales desafíos en el mundo actual, por lo que se han creado soluciones innovadoras que permitan el crecimiento de fuentes de energía renovables, en donde destacan los paneles solares. Aunque han sido todo un éxito, existen muchas áreas de oportunidad para hacerlos más efectivos, por ejemplo las ventanas fotovoltaicas o solares.

¿Qué son las ventanas solares?

Tal como su nombre lo indica, se trata de una clase de ventanas capaces de generar energía con los rayos del sol que pasan a través del cristal. Gracias a la tecnología actual, como revestimientos líquidos y nanotecnología, una ventana se convierte en un panel fotovoltaico transparente

Disponibilidad y costo de ventanas solares

Aunque los usuarios pueden comprar una ventana fotovoltaica hoy mismo, todavía no es muy rentable usar un módulo solar para una vivienda. Con el 70 por ciento de transparencia y una capacidad de generación de electricidad aceptable, el costo puede ser entre un 18 y 30 por ciento más en la construcción.

Sin embargo, para la edificación de proyectos más grandes como hoteles, instituciones, oficinas, entre otros, el ahorro energético es considerable, y puede usarse para las fachadas, barandillas, muros, etc.

Las ventanas fotovoltaicas ofrecen grandes beneficios con respecto a los paneles solares tradicionales, especialmente porque se pueden adaptar a diferentes tamaños y formas, permitiendo el paso de luz sin tener que ocupar un espacio adicional.

 

Además, con el paso del tiempo van surgiendo innovaciones técnicas importantes para mejorar el funcionamiento de las ventanas solares.

Por ejemplo, el revestimiento líquido para cualquier superficie transparente capaz de absorber la luz a través de unos conductores conectados al marco de la ventana.

También existen ventanas inteligentes que funcionan como cortinas, ya que regulan la cantidad de calor o luz que pasa por el cristal del edificio gracias a una capa de nanocristales que cambian según la elecricidad.

Fuente: http://diarioecologia.com/

 

Publicar un comentario

0 Comentarios