Ticker

6/recent/ticker-posts

CONVOCAN CONCURSO PARA PERSONAL QUE TRABAJARÁ EN LA NUEVA VICTORIA

 

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República convocó a concursos públicos para reclutar al personal que cubrirá las posiciones vacantes en el complejo penitenciario Las Parras, de Guerra, inicialmente conocida como La Nueva Victoria.  

Al ofrecer la información, la coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Hilda Patricia Lagombra, explicó que los concursos 43, 44 y 45, convocados por la Procuraduría General y la Escuela Nacional Penitenciaria, serán realizados el sábado 21 de noviembre de 2020, a partir de las 8:00 de la mañana,  en el Liceo Juan Lulio Aurelio Blanchard Santana, en el municipio San Antonio de Guerra.  

Explicó que el Concurso Nacional 43 invita a residentes del municipio San Antonio de Guerra, con vocación de servicio, a participar en el proceso de evaluación y selección para formarse como Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario de la 27ª Promoción. Esta convocatoria está dirigida a ciudadanos dominicanos con grado de bachiller entre 19 y 35 años que cumplan con los requerimientos establecidos.  

Asimismo, detalló que el Concurso Público Nacional 44 surge por la necesidad de adiestrar al personal de nuevo ingreso. Para ello, se impartirá el Diplomado de Gestión y Tratamiento Penitenciario, que inducirá a los participantes en la filosofía institucional del Modelo de Gestión Penitenciaria, que establece el respeto a los derechos humanos y garantía de la seguridad ciudadana de la Reforma Penitenciaria.  

Lagombra dijo que este concurso está orientado a profesionales de las áreas de administración, economía y afines, así como de medicina, enfermería, educación, idiomas, ingeniería de sistemas, psicología y odontología. También, añadió, serán reclutadas personas de las áreas de derecho, educación física y recreación, trabajo social y técnicos en costura, manualidades, repostería y estética, entre otros.   

En cuanto al Concurso Público Nacional 45, está destinado a la realización del Curso de Introducción al Modelo de Gestión Penitenciaria, orientado a personas con grado de bachiller, para ocupar posiciones como auxiliares administrativos y de mantenimiento, choferes, cocineros, conserjes, electricistas, mayordomos y plomeros.  

“El Complejo Penitenciario Las Parras es un recinto en el que tendremos ocho Centros de Corrección y Rehabilitación donde serán alojados aproximadamente ocho mil privados de libertad que están actualmente en la cárcel de La Victoria, un gran paso dentro del proyecto de Reforma Penitenciaria, pues el hacinamiento, la violación de derechos humanos y el maltrato a los internos pasará a ser cosa del pasado”, expresó.  

En ese orden, precisó que con la instalación del complejo de Las Parras, el sistema penitenciario elevará de un 37% a un 64.3% la proporción de privados de libertad albergados bajo el Nuevo Modelo.  

“Este proceso de reclutamiento se realiza de forma transparente y eficiente y busca la selección de los aspirantes que serán formados en la Escuela Nacional Penitenciaria acorde a los principios de la Administración Pública, según lo consignado en la Constitución Dominicana y la Ley de Función Pública (41-08) para poder así dotar al Modelo de Gestión Penitenciaria del personal idóneo que, conforme a lo establecido por la Ley sobre Régimen Penitenciario (224-84), gestionará los Centros de Corrección y Rehabilitación que se instalen en el Complejo Las Parras”, ponderó Lagombra. 

Resaltó que para este concurso se ha decidido dar prioridad a los aspirantes del municipio de Guerra y del sector de Las Parras, ya que, a la vez de proporcionar oportunidades de empleo a los comunitarios, ha confirmado con el tiempo y en otras experiencias que cuando se involucra a las comunidades en proyectos como estos, se logran mejores resultados, porque se sienten parte de estos.  

La coordinadora del nuevo sistema penitenciario anunció la convocatoria durante la firma de un acuerdo de colaboración interinstitucional en la sede de la Procuraduría General de la República, que involucra a esta institución, la Alcaldía del municipio de Guerra y el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria. 

Fuente: https://noticiassin.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios