Ticker

6/recent/ticker-posts

¿El café puede afectar negativamente tu vida sexual?

El café es una bebida muy buena por sus cualidades antioxidantes y ayuda a cuidar la salud si se la consume en cantidades adecuadas. Pero también hay que tener en cuenta que el café puede tener efectos no deseados en las personas.

Una de las contraindicaciones menos conocidas del café es la que afecta la vida sexual.

El alto consumo de café puede alterar o bajar el libido en especial durante la mañana.

Al tomar el café por durante las primeras horas del día se sube el nivel de azúcar en sangre y por ende las glándulas suprarrenales funcionan menos. Por lo que se produce en el cuerpo más cortisol, que es la hormona del estrés y menos DHEA una hormona importante como la testosterona.

Al bajar el nivel de testosterona, se reduce el deseo sexual y por ende baja la posibilidad de desarrollar actividad sexual.

El café afecta particularmente a los hombres en forma negativa en el aspecto sexual, por lo que deberían moderar el consumo de café y en algunos casos no tomarlo por la mañana.

Es conveniente reemplazar el café por otra bebida para cuidar nuestra vida sexual.

El café no es perjudicial pero no a todas las personas les afecta de la misma manera por lo que deberíamos analizar si esta bebida mejora nuestra salud o no.

Si tenemos dudas sobre si el café puede estar afectando negativamente nuestra vida sexual debe consultar al médico. Si es así es muy simple la solución por lo que no es para preocuparse.

Fuente: https://www.blogdefarmacia.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios