Ticker

6/recent/ticker-posts

EL PODER DE LA ACTITUD Por Enríquez Everth


Lo más seguro es que te suene esta frase: “No es tu aptitud sino tu actitud, lo que determina tu altitud”, en la cual se ve una gran verdad en la vida. Para que entiendas mejor, actitud es la manera de estar alguien dispuesto a comportarse u obrar, habla de la conducta de la persona, mientras que aptitud es la capacidad de una persona o una cosa para realizar adecuadamente ciertas actividades, funciones o servicios.

Pero cuando una persona da un servicio y este es con una mala actitud, el servicio es recibido como malo aunque la persona haya resolvió el problema. Aun así, en la vida los que tomaron una buena actitud pudieron lograr hacer historia (A esto me refiero a las dificultados que se enfrentaban en sus épocas). Cuando Edison inventó la bombilla no le salió a la primera, sino, que realizó más de mil intentos hasta el punto de que su asistente le preguntó: "¿por qué persistía en construir una bombilla, si con más de 1,000 intentos no haz podido conseguirlo?" Edison le respondió: “no son fracasos, he conseguido saber 1,000 formas de cómo no se debe hacer una bombilla”. Este es uno de los ejemplos de la historia que más me encanta, y es por el simple hecho de la actitud que este personaje decidió tomar acorde a los resultados que estaba teniendo en ese momento. Por esa ACTITUD hay que dar gracias de que tenemos bombillos en casa.

La mayoría de las personas fracasan porque se desesperan, dejan de persistir, y la razón es que tienen una mala actitud frente a las dificultades, dejándose llevar por lo negativo. Puede darse el caso de que seas el hombre más inteligente en donde estés, pero cuando te enfrentes a un problema que no puedes manejar, en ese momento se determinará hasta donde puedes llegar, y eso lo definirá la actitud que tengas durante esa circunstancia.

Lo que he descubierto acerca de como trabajar con las finanzas personales es que no es ciencia de cohetes. Las finanzas personales es aproximadamente 80% de conducta y sólo un 20% de conocimiento intelectual” –Dave Ramsey. Esto no sólo se aplica en la vida, sino en todos los ámbitos de la vida, puedes ser el que más sabes sobre algo y al mismo tiempo ser un desastre si no tienes la actitud correcta.

 

Las actitudes son contagiosas. ¿Merece la pena contagiarse de la tuya?” -Dennis y Wendy Mannering. Duele un montón leer esa frase. No te sientas mal por ser una persona peleona, se entristece rápido o que suele  ver solo problemas en todo, la verdad es que yo no siempre he tenido la mejor actitud y sigo en la batalla por mejorarme a mi mismo, eso es lo que tiene que ser una persona que mejora cada día y lucha por ser mejor. Esto te garantiza muchos buenos resultados.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios