Ticker

6/recent/ticker-posts

PUGNA EN COOPNAMA

Con el cambio que llevó al poder al Partido Revolucionario Moderno (PRM) las corrientes políticas que operan en el sector magisterial reeditan la batalla que libraron en 2004 por el control de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama).

Cinco agrupaciones han denunciado que el Consejo de Administración de la cooperativa, cuyos miembros responden al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), maniobra para conservar el control de la entidad.

Los grupos señalaron que con ese fin se ha convocado de “forma ilegal y abusiva” a una asamblea general de delegados que serían señalados por los actuales directivos de la cooperativa.

En esos aprestos los denunciantes han vinculado al expresidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, y al actual presidente de Coopnama, el senador peledeísta Valentín Medrano.

En la disputa el PLD está solo, pues contra los supuestos planes se han pronunciado las corrientes magisteriales José Francisco Peña Gómez, del PRM; Salomé Ureña, PRD; Fuerza Magisterial, Fuerza del Pueblo; Juan Pablo Duarte, Partido Comunista del Trabajo, y la Emilio Proud Homme, del Partido Reformista Social Cristiano.

Fuete: https://elnacional.com.do/

Publicar un comentario

0 Comentarios